Liopardo » Ni de coña

EN ESCOCIA

La leyenda del Monstruo del Lago Ness se reaviva: un sónar detecta un objeto de grandes dimensiones bajo el agua

El extraño hallazgo medía entre 3 y 4 metros y estaba situado a 20 metros de profundidad.

Lago Ness [archivo]

Pixabay Lago Ness [archivo]

Publicidad

La leyenda de Nessie, el monstruo que habita en las aguas escocesas del lago Ness, comenzó allá por el siglo VII, cuando comenzaron los primeros avistamientos de un extraño animal y se registraron supuestos ataques a humanos. Por aquel entonces, las lenguas decían que unos caballos acuáticos, llamados keipies, habitaban en las profundidades del lago.

No fue hasta el siglo XIX cuando aparecieron las primeras descripciones modernas de cómo se conoce hoy día al monstruo del lago Ness. A partir de 1868, cuando se publicó un artículo en un medio local describiendo a un "pez enorme u otra criatura" merodeando por las profundidades de las aguas, los rumores y las leyendas comenzaron a crecer.

Sim embargo, estos últimos años el mito parecía disiparse, pues los supuestos avistamientos eran cada vez más escasos; incluso había hipótesis que defendían la idea de que la supuesta criatura hubiera fallecido... hasta ahora.

El diario escocés 'EdinburghLive' ha publicado unas presuntas evidencias que podrían demostrar la existencia de una criatura de grandes dimensiones, que pueden asociarse al célebre monstruo del lago Ness. Y es que un turista, de nombre Brandon Scanlon, informó a los medios recientemente de que el sónar de un barco había captado un objeto de entre 3 y 4 metros de longitud, situado a 20 metros de profundidad. Teniendo en cuenta que, en ese momento, el barco estaba situado en una zona donde el fondo se encontraba a 40 metros, eso significa que el objeto se encontraba a mitad de la superficie.

El suceso ocurrió el pasado 26 de agosto, cuando Brandon se encontraba viajando en el barco Nessie Hunter, que realiza viajes turísticos alrededor del lago. Cuando el turista oyó el aviso del sónar, inmediatamente lo fotografió y consultó al capitán del barco.

Curiosamente, a lo largo de los meses de julio y agosto de este año, han sido varios los testimonios que afirmaban haber visto a la legendaria criatura. En total, ya han sido reportados un total de 9 supuestos avistamientos en lo que va de año.

VER MÁS: ¡Ballena empujando un kayak con su aleta!

Publicidad