Liopardo » Ni de coña

SORPRENDENTE

Este extraño pez con dientes humanos está asombrando a todo el mundo y tiene una explicación

El ejemplar ha sido capturado por unos pescadores en la costa de Carolina del Norte y vas a flipar con las fotos.

Publicidad

Unos pescadores estadounidenses se han quedado estupefactos al observar al singular pez que capturaron en Carolina del Norte. Se trataba de un ejemplar con rayas negras y con una curiosa dentadura que, si no lo hubieran pescado ellos, no se creerían que fuera de verdad.

Su nombre científico es Archosargus probatocephalus. En Estados Unidos es conocido como pez convicto, dado que su cuerpo es gris con rayas oscuras, similar al traje de presidiario. También se le denomina pez cabeza de oveja, debido a sus extraños dientes, que no son comunes en otros peces. Y es que es muy similar a la dentadura humana, con unos dientes muy pronunciados, similar a una prótesis dental.

Esta curiosa especie se puede avistar a lo largo de la costa atlántica, desde Nueva York hasta Brasil. Vive en arrecifes marinos a más de 15 metros de profundidad, y a veces puede llegar a remontar ríos y bahías de agua dulce.

Sus dientes le son muy útiles debido a que su dieta es rica en almejas y crustáceos, y los masticadores, al igual que los humanos, les permite atravesar la comida. Es tan idéntica la dentadura a nuestra especie que incluso los incisivos están recubiertos de esmalte.

El pez capturado en cuestión se deduce que aún no ha alcanzado la madurez dado que aún le falta una fila de molares por desarrollar.

Pese a su peculiaridad, es un animal totalmente inofensivo para los humanos, a menos que se sientan acosados.

VER MÁS: La edad de este pez de 160 kilos te sorprenderá

Publicidad