Liopardo » Ni de coña

VISTO EN REDDIT

Encuentran un extraño 'agujero negro' en medio del océano en Google Maps

La imagen que muestra una mancha negra en el centro de una pequeña isla del Pacífico está generando todo tipo de teorias y conspiraciones pero, ¿Cuál es la explicación lógica?

Isla de Vostok

Google Maps Isla de Vostok

Publicidad

Google Maps está lleno de detalles sorprendentes escondidos tanto en sus imágenes de satélite como en sus imágenes de Street View. Muchas de esas imágenes se vuelven virales como la de este avión que encontraron bajo el mar y que nadie sabía cómo había llegado allí.

Un lugar para encontrar y compartir todas esas curiosidades sobre Google Maps es en el subforo de Reddit r/GoogleMaps/. Es allí donde el usuario @kokoblocks publico esta extraña foto de una isla.

La imagen de satélite de una isla con una mancha negra en el centro sorprendía a todos y generó un montón de comentarios. "Mi primer pensamiento fue que estaba censurada. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en un atlón/isla tan pequeño", escribió un internauta.

"Señores y señoras, han encontrado la Isla de 'Lost'", aseguró otro un internauta.

Finalmente lograron identificar la imagen que corresponde a la isla de Vostok, en medio del Pacífico.

La extraña isla de Vostok

La isla Vostok es una isla de coral deshabitada en el Océano Pacífico central, parte de las islas Line que pertenecen a Kiribati.

La isla fue avistada por primera vez en 1820 por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen, quien nombró a la isla por su barco Vostok (el nombre significa "Este" en ruso).

Isla de Vostok
Isla de Vostok | Wikipedia Public Domain

La mancha negra no es ninguna censura, ningún agujero y tampoco se trata de alguna instalación militar o científica extraña. La explicación más lógica es que se trata de un bosque ya que el centro de la isla está cubierto de un denso bosque de árboles del género Pisonia.

¿Qué es el falso mar azúl que rodea la isla?

Algunos usuarios de Reddit se preguntaban también por qué la isla estaba rodeada de un mar azul que parecía pintado o falso. “La respuesta real es que el color azul alrededor de la isla es un color pintado para que los océanos se vean uniformes en los mapas. Las islas se agregan borrando parte de ese azul para que se vea la imagen de satélite. A veces hacen un trabajo descuidado. Entonces, lo que está viendo moverse hacia adentro es: el color del océano artificial, el océano real con olas, la playa, la isla”, escribió un usuario explicando cómo funcionan las imágenes de satélite de Google Maps.

VER MÁS: ¿La playa más espectacular del mundo?

Publicidad