Liopardo » Memes

EUROVISIÓN 2021

Los mejores memes de Eurovisión 2021

Recopilación de los mejores memes y tuits en redes sociales de Eurovisión 2021, la victoria de Italia y de la actuación de Blas Cantó.

En resumen

  • Así será Eurovisión 2021
  • La edición de 2020 fue cancelada
  • Duncan Laurence, el último ganador
  • Blas Cantó, representante de España con 'Voy a quedarme'
  • Los mejores memes de Eurovision 2021

Publicidad

La LXV edición del Festival de la Canción de Eurovisión se ha celebrado en el Ahoy Rotterdam, Róterdam, Países Bajos, el 18, 20 y 22 de mayo de 2021.

Tras la cancelación del Festival de 2020, debido a la pandemia de COVID-19,​ la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y el grupo de referencia del festival trataron el tema del certamen de 2020 y cómo se afrontaría el de 2021.

Finalmente, el Ayuntamiento de Róterdam decidió mantener la sede, por lo que será la quinta vez que Países Bajos organice el festival, algo que no sucedía desde el Festival de Eurovisión de 1980.

Italia ha sido el país ganador de la muy esperada 65 edición del Festival de Eurovisión. El televoto ha sido clave para que el grupo italiano Maneskin se alzara con el micrófono de cristal.

La canción 'Zitti e Buoni' ha sido la favorita de Europa, mientras que 'Voy a Quedarme' del representante español Blas Cantó ha recibido un injusto puesto 24 de 26.

Cantó ha recibido dos puntos por parte del jurado del Reino Unido y cuatro del búlgaro, mientras que el televoto le ha otorgado un total de cero de puntos.

La edición de 2020 fue cancelada por la pandemia

En medio de la pandemia de COVID-19 que paralizó el mundo en 2020, y que continúa siendo un problema en 2021, muchos de los principales premios, galas, eventos culturales y deportivos que se celebran cada año en el mundo se cancelaron.

Se trata de una decisión sin precedentes pues el certamen no se había cancelado nunca en sus 65 años de historia y lo anunciaron cuando faltaban menos de 60 días para la celebración de la final que estaba prevista para el próximo 16 de mayo.

 

"Estamos muy orgullosos de que el Festival de la Canción de Eurovisión haya unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como los millones de fanáticos de todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo", explicaba la UER (Unión Europea de Radiodifusión) en su comunicado.

Duncan Laurence, de Paises Bajos, fue el último ganador en 2019

El favorito en todas las apuestas, Duncan Laurence de Países Bajos, se coronó como vencedor del Festival de Eurovisión celebrado en Tel Aviv (Israel) en 2019.

Por su parte, Miki Núñez, representante español, terminó en el 22º puesto, quinto por la cola en una edición marcada por el boicot a Israel.

"La música siempre va en primer lugar", explicó Laurence durante sus agradecimientos tras recibir el premio. El intérprete, emocionado, pidió a los eurofans que cantaran junto a él el tema vencedor de Eurovisión: Arcade.

 

La victoria de Laurence significaba que los Países Bajos serían la proxima sede del festival en 2020 pero la edición pasada no pudo celebrarse y por eso la sede en 2021 sigue siendo la misma.

Blas Cantó acaba en la posición 24

El cantante español Blas Cantó, conocido por haber sido miembro del grupo Auryn, era el elegido para representar a España en 2020 con la canción 'Universo'.

Un año después Cantó ha repitido como reptesentante de España en Eurovisión 2021 donde ha defendido su tema 'Voy a quedarme' en la decimotercera posición de la gran final del certamen europeo.

 

La canción, compuesta por Blas Cantó, Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammondde, es de lo más importante para Blas Cantó ya que trata y va dedicada a su abuela, fallecida de coronavirus el pasado mes de diciembre y que para él era como su madre. Pincha aquí para ver como ha sido su actuación.

Desgraciadamente nos hemos tenido que conformar con la posición número 24 de 26 después de recibir sólo 6 votos por parte del jurado profesional y 0 puntos por parte de la audiencia a través del televoto.

Los mejores memes de Eurovisión 2020

Eurovision levanta pasiones en todo el mundo y es uno de los eventos más seguidos del planeta. Hay verdaderos fans de Eurovision que se pasan meses analizando las canciones, haciendo sus predicciones y disfrutando de la parte musical del concurso.

Pero para muchos lo mejor de Eurovisión viene de la mano de Twitter y las redes sociales. La gala siempre nos regala un montón de momentos frikis, absurdos y graciosos que dan pie a incontables tuitazos y memes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad