Liopardo » Gatitos

INCREÍBLE

Este gato logró ahuyentar a un oso para proteger sus dueños

El tamaño del oso no impidió a este gato encararse con él para impedir que se acercara a sus cuidadores

Gato [archivo]

Pixabay Gato [archivo]

Publicidad

Pese a que esta actitud de protección y fidelidad es más probable que se espere de un perro, a veces los gatos reaccionan de manera sorprendente. Pese a su fama extendida de animales independientes y egoístas, en muchas ocasiones demuestran que velan por sus dueños y cuidan de ellos.

Es el caso de este gato, quien no dudó en enfrentarse a un oso pardo que superaba varias veces su tamaño, con tal de defender a sus cuidadores. La pareja disfrutaba de una excursión en la montaña en Yakutia, Rusia, y decidieron pararse a comer. Atraído por el olor de la comida, un oso pardo se aproximó a ellos. Entonces el gato, de nombre Vasya, tomó inmediatamente una actitud defensiva, arqueando la espalda, bufando y quedándose bien fijo, esperando a que el visitante se moviera para poder atacar.

Con un sólo zarpazo el oso podría herir gravemente al gato. Los dueños, preocupados, empezaron a gritar para que se retirara: "¡Vasya, cálmate!", pero el felino ni se inmutó.

 

Por un momento parece que el oso va a atacar realmente pero lo duda, ni siquiera se atreve a acercarse a la comida. Así que, tras dudarlo unos instantes, decide que lo mejor es alejarse y buscar alimento en otra parte. Por suerte, todo quedó en un susto y nadie salió herido. Todo gracias a Vasya, que recibió las felicitaciones que se merecía de sus dueños.

VER MÁS: El gato ruso que parece siempre sorprendido

Publicidad