Liopardo » Animales salvajes

ESTADOS UNIDOS

Una marmota aparece en medio de un camino para gritar a un grupo de excursionistas

El grupo de amigos llevaba un rato intentando identificar la fuente del sonido.

Caters News

Publicidad

Un excursionista grabó el momento en el que una marmota apareció para gritarle a él y a sus amigos que disfrutaban de un paseo por la montaña.

Logan Cundiff tiene 26 años, y junto a su mujer y dos amigos habían viajado desde Florida, ciudad donde residen, para realizar una excursión por las montañas de Washington (Estados Unidos).

Mientras caminaban por el monte Rainer, un volcán activo y la montaña más grande del estado, escucharon un sonido, similar a un grito. No sabían de dónde venía, pero estaba claro que la fuente del sonido estaba cerca.

Mientras avanzaban en busca del responsable, apareció una marmota, una especie común en el estado de Washington, pero muy raro de ver el Florida.

Entonces el joven sacó su cámara y comenzó a grabar a la marmota, quien visiblemente enfadada, miraba hacia ellos mientras gritaba.

La razón por la que este simpático roedor emitiera esos gritos hacia los excursionistas se debe probablemente a que se sintiera en peligro ante su presencia. Las marmotas son unos seres muy sociables, y usan multitud de sonidos para comunicarse entre ellas, sobre todo cuando tratan de advertirse de una posible amenaza.

VER MÁS: Adorable castor roba peluches para hacer un dique

Publicidad