Liopardo » Animales salvajes

ADORABLE

El adorable vídeo de un bebé castor robando peluches y desatascadores para hacer un dique

El roedor se ha convertido en una estrella en redes sociales mientras se adueña de todo lo que encuentra por casa.

Newsflare

Publicidad

Este castor bebé ha enternecido a los usuarios de las redes sociales a través de vídeos en los que aparece robando desatascadores y peluches para construir diques dentro de casa.

Beave, que así se llama el tierno roedor, fue encontrado en una cuneta en mayo de 2020. Aparentemente parecía haber quedado huérfano, pues rara vez se puede encontrar a un castor tan pequeñito solo o lejos de su hogar.

Las personas anónimas que encontraron al bebé se pusieron en contacto con Nancy Coyne, una rehabilitadora de vida silvestre neoyorkina, quien se enamoró de la criatura y terminó adoptándolo.

El pequeño Beave tiene una gran personalidad y peculiaridades que encandilan a su cuidadora, como la de robar artículos del hogar para construir presas.

Coyne recuerda el día en el que el roedor llegó a su casa: "Las crías de castor son muy vocales, así que cuando la señora salió del coche con la caja en cuestión, pude escuchar los ruidos y dije: 'Dios mío, es realmente un castor'. Abrí la caja y, literalmente, no era más grande que una patata".

Probablemente, tal y como deduce la cuidadora, su familia haya muerto a manos de cazadores ilegales.

Beave ya se ha acostumbrado a su nuevo hogar, incluso acude a su nueva mamá cada vez que escucha su voz o capta su olor. Por la mañana, el roedor siempre escapa por una puerta para perros y acude a nadar a un estanque cerca de la casa de Nancy. Después, regresa para comer, toma una siesta y sigue con la construcción de su presa. Sus lugares predilectos para construir estas obras arquitectónicas son las puertas, y ya ha realizado tres.

"Comenzó a usar desatascadores porque es un objeto fácil de agarrar para él", explica Coyne, "aunque no discrimina en los objetos domésticos y saca casi cualquier cosa para utilizar".

Además, afirma que le encanta masticar, como a todos los castores, "por eso también mastica todo lo que hay en la casa".

El animal, que ya tiene 9 meses, tiene una cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 30 mil seguidores. Sus vídeos han enamorado a los usuarios como lo ha hecho con su nueva mamá, quien cuidará de Beave hasta que tenga alrededor de dos años y pueda vivir de manera segura en la naturaleza. Hasta entonces, Nancy le enseña habilidades como nadar, bucear o reconocer alimentos silvestres para que la reinserción a su hábitat sea más fácil.

VER MÁS: Esta rata se ha hecho famosa en redes tocando la armónica

Publicidad