Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
ÉXITO EN TWITTER

Downton Abbey, la serie del momento en las redes sociales

Desde el estreno de la serie, los usuarios Twitter no ha dejado de alabar a la que ya es  la serie del momento en las redes sociales. Un Trending Topic repleto de comentarios positivos.

El señor Carson y William Downton Abbey I Episodio 1 | Foto: ITV

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/03/2011 a las 17:40 horas

Primero fue la crítica internacional y nacional. Un aluvión de comentarios positivos y buenas palabras que han avalado el éxito obtenido por Downton Abbey en su emisión en Gran Bretaña y que allanaban el terreno para un perfecto "aterrizaje" en España. Así fue: ya en la noche del martes, mientras se emitía en Antena 3, Downton Abbey se convertía inmediatamente en Trending Topic en Twitter

La serie se mantuvo entre lo más comentado en la red social durante la toda la noche, e incluso en la mañana siguiente permanecía en el top 10 de términos más utilizados. Sin embargo, lo más significativo no fue que Downton Abbey se "colara" entre los Trending Topics, sino el tipo de comentarios que la auparon a esa posición. Un aluvión de mensajes positivos, recomendaciones y complicidad de los internautas con un producto televisivo de calidad contrastada.

Comentarios de los twitteros durante la emisiónComentarios de los twitteros durante la emisión | Foto: antena3.com

Los comentarios han ido a mejor desde el momento del estreno. Así se observa en tuits como el de Emilio Cruz, que decía que "Downton Abbey es simplemente maravillosa!!! Desde las actuaciones, pasando por la fotografía y sobretodo por su magnífico guión!!!". O el de Iván Pérez: "Downton Abbey: Equilibro y templanza en el desarrollo de la acción. Contrapunto genial entre criados y señores. Humor sutil, bien dosificado".

Unos personajes que enamoran, unas tramas que enganchan, un exquisito ambiente british y un vestuario perfecto hacen de Downton Abbey una delicia de serie. Asi se desprende de los miles de comentarios vertidos por los espectadores en las redes sociales desde su estreno el martes.

Twitter en plena ebulliciónTwitter en plena ebullición | Foto: antena3.com

La "marea" Downton Abbey no acabó ahí. Los excelentes datos de audiencia cosechados por la serie (3,2 millones de espectadores y un 17,1% de share) han sido también motivo de celebración en Twitter. Así, Cristina Fernández decía que "Después de disfrutar anoche con "Downton Abbey" aún creo en la tele de calidad! Y con el 17,1% de audiencia, más de 3,2 M de espectadores.". O Felipe, que comentaba: "Me alegro mogollón por ese 17,1% del estreno de ayer de 'Downton Abbey' en A3. Por fin una serie que funciona como debe en España".

Los pantallazos de Twitter son solo ejemplo de las impresiones del público español de Downton Abbey durante su emisión en Antena 3. Una revolución total en la red de microblogging, que sin duda lo sigue siendo con la noticia de que Antena 3 ha adquirido los derechos de la segunda temporada de la serie. Éxito asegurado.... y "bendecido" por Twitter.

Esto solo es un pequeño ejemplo de lo mucho que se pudo leer ayer en Twitter:

-@IvandelPozo - Ayer se estreno Downton Abbey, reconocer la gran factura de la serie, localizaciones, vestuario, decorados,... espero que la trama mejore.

-@martuquisanz - Como me alegro del éxito de Downton Abbey, no por la guerra de las audiencias, si no por la calidad. Producción, actores, guión...CLASE!!

-@Rocio_1985 - Downton Abbey genial!!!! Me encanto.... y engancha!!

-@andrewww_lala - No me pudo gustar más #downtonabbey ¡Por fin triunfa en televisión una serie buena de verdad!

-@Ut0pia_ - Me encantó Downton Abbey,por fin algo bueno que ver en la TV los martes. Felicitaciones @antena3com x liderar la noche con su estreno.Salu2

-@tamrodgar - me encantó ayer Downton Abbey, muy reconmendable

-@Showmography - Downton Abbey! Os la aconsejo a todos! Bien ambientada, buenos personajes...

-@juanlix - Me declaro fan incondicional de Downton Abbey. Empezó con un 17,1% de audiencia. Que siga subiendo!!!

-@Inma_Sola - Genial el estreno de Downton Abbey, no me defraudó la serie, me tuvo enganchada desde el minuto 1.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana