Publicidad

cada vez hay más gente enganchada

Una niña de 13 años, en tratamiento por su adicción a los videojuegos

La Organización Mundial de la Salud ya considera ya la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental, y los jóvenes son sus principales víctimas. Una madre que tiene a su hija de 13 años en tratamiento desde hace tres meses por este motivo, explica cuáles fueron los primeros síntomas que la alertaron de la gravedad del problema.

Ha tenido que poner en tratamiento a su hija de 13 años por su adicción a los videojuegos. Ella decía que podía deharlo cuando quisiera, pero ya no salía a la calle, no se relacionaba con sus amigas e iba mal en el instituto. Son los síntomas que padecía la menor antes de comenzar a tratar su adicción.

Los casos de menores que se someten a rehabilitación aumentan y por eso la Organización Mundial de la Salud considera ya la adicción por los videojuegos como una enfermedad mental.

Son muchas las horas las que los jóvenes pasan pegados a la pantalla y en muchas ocasiones lo hacen para evadirse de los problemas. Los expertos consideran que ahí está el origen de la dependencia.

Publicidad