Estudio de la OMS

Estudio de la OMS

La mitad de las chicas españolas de 15 años se ven gordas

La OMS ha hecho un retrato de los adolescentes de más de 40 países de Europa y América del Norte. Nuestros adolescentes no salen mal parados. Se ha reducido el consumo de sustancias como el alcohol o el tabaco. Sin embargo hay cuestiones muy preocupantes como el consumo de cannabis, el ciberbullying, el estrés en el colegio o la percepción que tienen de sí mismas la mitad de las chicas de quince años que se ven gordas sin estarlo.

 

A los 13 años la cuarta parte de los chicos y el 37% de las chicas se sienten gordos. A los  15 la cifra se mantiene para ellos pero se dispara a casi la mitad de las adolescentes.

Otro problema en nuestro país es el del consumo de cannabis. De los 42 países en los que se hizo el estudio, a los 15 años, los españoles ocupan el puesto número 32 por consumo de alcohol y el 31 por tabaco. Pero en el tema del cannabis se encuentran en el puesto cinco.

En lo que se refiere a la convivencia en las aulas, nuestros alumnos se sitúan en el puesto 37 en acoso escolar tradicional. Sin embargo están séptimos en ciberbullying, acoso en redes sociales y nuevas tecnologías,

El estudio también refleja el dato de que hasta los 11 años, nuestros niños están contentos con el cole, pero que algo cambia a los 15. Con esa edad, confiesan sentirse muy presionados para hacer frente al trabajo diario. De hecho España es el país con estudiantes más estresados por detrás de Malta, Escocia e Islandia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.