Publicidad

Síndrome de Down

'La historia de Jan', el amor de unos padres por su hijo con Down

Jan tiene 5 años, sus padres le han grabado en vídeo desde que nació: su primera comida, su primer gateo, cada momento de su joven vida. Ahora, esas cientos de horas de grabación se van a convertir en un documental, y quieren estrenarlo en los cines.

Quieren demostrar al mundo que se puede ser feliz con un hijo como Jan, con síndrome de Down. Un pequeño que ante la cámara es un auténtico actor. Cuando vino al mundo, la vida de sus padres cambió. Fue una verdadera sorpresa. "Empecé a grabar todos los días, todo lo que nos estaba pasando y me surgió la idea de hacer un documental", dice Bernado, su padre.

Así se empezó a gestar "La historia de Jan". Al pequeño se le puede ver como aparecia en internet con solo unas horas de vida, sus primeros intentos de gateo, sus primeros pasos. Y también momentos especiales, disfrutando en el agua, en el futbol, haciendo de rapero, o saliendo hacia el cole.

Una película familiar repleta de besos, abrazos, sonrisas, y desde luego, mucho amor. Una grabación que se convirtió enseguida en una historia compartida.

"Es una historia de aceptación y de superación y a la vez una historia alegre, de esperanza, de mostrar a la gente que no pasa nada" por tener un hijo con Down, asegura Bernardo. Ahora sus padres buscan ayuda, financiación para que esta película, tenga, como los mejores cuentos, un final feliz.

Publicidad