CARNAVAL MEJORA LA COMUNICACIÓN

CARNAVAL MEJORA LA COMUNICACIÓN

Los disfraces ayudan a los niños a perder el miedo a relacionarse

Los niños son los que más disfrutan del carnaval y de los disfraces, sea cual sea, el que lleven. Además de la diversión, llegan a interactuar mejor y aprender a relacionarse. Los especialistas recomienda su uso en cualquier época del año.

El carnaval es época de fiesta y de alegría. Y los que más disfrutan de ésto, son los niños. Llegan incluso a desarrollar habilidades que les ayudan a relacionarse con los demás.

Entre ellas, la empatía, la expresión de los sentimientos o incluso la memoria."Mejora su comunicación, mejora su diálogo y sobre todo el atrevimiento, que es tan importante incluso en edades más tardías. Es una invitación hacia ellos hacia la imaginación, la fantasía y la creatividad" ha señalado el pedagogo Pedro Santamaría.

Los especialistas recomiendan el uso del disfraz en cualquier época del año, especialmente para niños de más de tres años. Éstos disfraces, deben ser seguros y sin ningún tipo de peligro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.