PROGRAMA ESPECIAL DE ENTRENAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

PROGRAMA ESPECIAL DE ENTRENAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

El control del estrés, fundamental para aprobar los exámenes de acceso a la Universidad

Cincuenta estudiantes de segundo de Bachillerato de toda España han sido seleccionados para recibir un entrenamiento de excepción: el curso 'Call of Future', para preparar su Prueba de Acceso a la Universidad.

Se acerca el fin de curso, y un momento muy importante en la vida de los futuros universitarios españoles: sus exámenes de acceso a la Universidad.

Un total de 50 estudiantes de segundo de Bachillerato procedentes de toda España, con un expediente académico que los sitúa entre los mejores estudiantes de nuestro país -su nota media global es de 9-, han sido seleccionados para recibir un entrenamiento de excepción.

Se trata del primer programa de alto rendimiento para preparar la Prueba de Acceso a la Universidad, el 'Call of Future'.

Los expertos aseguran que pasar con éxito la prueba de acceso a la universidad depende cada vez más de dominar técnicas como el control del estrés y las emociones, o mejorar la redacción. Son aspectos determinantes en la nota.

El programa está diseñado para trabajar, más allá de los conocimientos teóricos requeridos, áreas complementarias y necesarias para enfrentarse a este tipo de pruebas: metodología académica de trabajo, preparación psicológica y desarrollo de valores.

Los alumnos se juegan el 40 por ciento de su nota de acceso en este examen, lo que causa gran estrés en los estudiantes y que no rindan al máximo.

Los estudiantes han convivido en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea con reconocidos profesionales para aprender a controlar el estrés y las emociones, a desarrollar los valores del deporte -juego limpio, lealtad, capacidad de superación o solidaridad-, incrementar su motivación y autoestima personal, prepararse psicológicamente para este desafío y poner en práctica las técnicas de redacción, estudio y gestión del tiempo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.