Publicidad

PROGRAMA ESPECIAL DE ENTRENAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

El control del estrés, fundamental para aprobar los exámenes de acceso a la Universidad

Cincuenta estudiantes de segundo de Bachillerato de toda España han sido seleccionados para recibir un entrenamiento de excepción: el curso 'Call of Future', para preparar su Prueba de Acceso a la Universidad.

Se acerca el fin de curso, y un momento muy importante en la vida de los futuros universitarios españoles: sus exámenes de acceso a la Universidad.

Un total de 50 estudiantes de segundo de Bachillerato procedentes de toda España, con un expediente académico que los sitúa entre los mejores estudiantes de nuestro país -su nota media global es de 9-, han sido seleccionados para recibir un entrenamiento de excepción.

Se trata del primer programa de alto rendimiento para preparar la Prueba de Acceso a la Universidad, el 'Call of Future'.

Los expertos aseguran que pasar con éxito la prueba de acceso a la universidad depende cada vez más de dominar técnicas como el control del estrés y las emociones, o mejorar la redacción. Son aspectos determinantes en la nota.

El programa está diseñado para trabajar, más allá de los conocimientos teóricos requeridos, áreas complementarias y necesarias para enfrentarse a este tipo de pruebas: metodología académica de trabajo, preparación psicológica y desarrollo de valores.

Los alumnos se juegan el 40 por ciento de su nota de acceso en este examen, lo que causa gran estrés en los estudiantes y que no rindan al máximo.

Los estudiantes han convivido en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea con reconocidos profesionales para aprender a controlar el estrés y las emociones, a desarrollar los valores del deporte -juego limpio, lealtad, capacidad de superación o solidaridad-, incrementar su motivación y autoestima personal, prepararse psicológicamente para este desafío y poner en práctica las técnicas de redacción, estudio y gestión del tiempo.

Publicidad