Conductora estresada

Publicidad

LOS ATASCOS SON UNO DE LOS FACTORES

Ir al trabajo causa más estrés que la actividad laboral a un tercio de europeos

Uno de cada tres europeos considera que desplazarse hacia el lugar de trabajo es más estresante que lo que hacen a lo largo de su jornada laboral. Los usar múltiples medios de transporte para llegar a su destino es uno de los factores que causa la tensión de los encuestados.

Una encuesta realizada a 5.000 de los trabajadores europeos de una fábrica de automóviles muestra que al 26% de los entrevistados le resultan estresantes los desplazamientos hacia el trabajo y que uno de cada cuatro considera que estos trayectos diarios son cada día más impredecibles.

Debido a esta situación, el 63% asegura que llega tarde al menos una vez al mes debido a los atascos, mientras que el 27% asegura llegar tarde al menos tres veces al mes. La mayor parte de los encuestados confesó salir de casa hacia el trabajo con antelación.

Según el estudio, el 19% de los trabajadores, de entre 18 y 34 años, son los que encuentran más estresantes este tipo de viajes porque usan múltiples medios de transporte. Sólo un 10% de estos asegura que no son estresantes y un 43% de este grupo de encuestados afirma que al menos una vez en el último año no ha podido llegar al trabajo.

Asimismo, en la encuesta se muestra que los entrevistados de entre 25 y 34 años son más proclives a salir antes de casa hacia el lugar de trabajo para evitar atascos. De hecho, un 39% asegura que estos desplazamientos son cada vez más estresantes y un 34% que son impredecibles.

En la encuesta se muestra que un 57% de los habitantes de Roma son los que consideran más estresantes los desplazamientos al puesto de trabajo, seguidos de los londinenses y de los parisinos.

En este contexto, la empresa de la industrai automotriz ha anunciado un número significativo de experimentos globales para ayudar a poner a prueba ideas de transporte, que mejoren la experiencia del usuario, modelos de usabilidad y colaboración social más flexibles que podrían recompensar al usuario.

Los retos incluyen encontrar soluciones tecnológicas para identificar espacios libres de estacionamiento en áreas urbanas, mejores modos de navegar a través de ciudades colapsadas y el uso de sistemas de navegación y otras herramientas para ayudar a la gente a tener acceso a asistencia médica en zonas remotas.

Publicidad