FRENTE A LA COSTA DE FUKUSHIMA

FRENTE A LA COSTA DE FUKUSHIMA

Desactivada la alerta de tsunami en el norte de Japón tras un terremoto de magnitud 6,8

Un terremoto de una magnitud de 6,8 grados se registró en el noreste de Japón y activó la alerta de tsunami en esta región, pero las autoridades japonesas desactivaron la alerta de tsunami lanzada ya que solo se registraron tsunamis inferiores de entre 10 y 20 centímetros.

Decretada alerta de tsunami tras un terremoto en Japón
Decretada alerta de tsunami tras un terremoto en Japón | Agencias

Las autoridades japonesas desactivaron la alerta de tsunami lanzada tras registrarse un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter, que afectó a tres provincias del noreste de Japón, informó la Agencia Meteorológica. 

El seísmo, que tuvo lugar frente a la costa de Fukushima, activó una alerta de tsunami en esa provincia y en las de Iwate y Miyagi, sin que se hayan registrado víctimas o daños destacables. 

La Agencia Meteorológica de Japón explicó que a pesar de que en la alerta se calculaba que la subida del mar iba a ser de un metro de altura solo se registraron tsunamis inferiores de entre 10 y 20 centímetros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.