NUEVO PROGRAMA PARA PREVENIR UNIONES A DAESH EN LAS ESCUELAS

NUEVO PROGRAMA PARA PREVENIR UNIONES A DAESH EN LAS ESCUELAS

Reino Unido vigilará el acceso a Internet de los alumnos para evitar la radicalización

El ministerio de Educación de Reino Unido ha impulsado un nuevo programa para evitar la radicalización entre adolescentes. Esta medida es una de tantas que el Gobierno adoptará para ayudar a los menores a sentirse seguros tanto en la escuela como en casa.

El Reino Unido dará mayor cobertura legal a policías que disparen sus armas
El primer ministro británico, David Cameron, en Bruselas. | EFE/Archivo

Las escuelas británicas deberán vigilar el acceso de los alumnos a internet como parte de un programa del Gobierno para evitar la radicalización entre los adolescentes, informó la ministra de Educación, Nicky Morgan.

La medida responde a la creciente preocupación por los casos de jóvenes que han dejado sus hogares en el Reino Unido para viajar a Siria a fin de unirse al grupo yihadista Daesh. Según Morgan, en algunos casos los alumnos pudieron acceder a información sobre Daesh en el mismo colegio.

Como parte del plan, los colegios deberán seguir de cerca el uso que hacen los chicos de internet y enseñarles a utilizarlo de manera segura, según el Ministerio de Educación. Estos planes forman parte de un amplio programa de medidas para el sector de la Educación, que incluye también la lucha contra el acoso a través de la web y la pornografía en la red.

"Como madre, he visto cuán importante es el papel de internet en la educación de los niños. Pero también trae riesgos, y es por ello que debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a los menores a sentirse seguros, en la escuela y en casa", dijo Morgan.

El pasado febrero, tres adolescentes del barrio de Bethnal Green, en el este de Londres, viajaron a Estambul con la intención de pasar después a Siria para unirse a Daesh, en un caso que motivó una gran preocupación del Gobierno británico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.