Publicidad

PARA PROMOVER LA LECTURA

Los pasajeros que leen libros viajan gratis en el transporte público de Rumanía

Rumanía ha lanzado una campaña para promover la lectura en Cluj Napoca, un municipio al noroeste del país. La inicitiva consiste en regalar los viajes en transporte público a todas las personas que tengan un libro entre sus manos durante el trayecto.

Para muchos la lectura es sinónimo de desarrollo cultural y educativo. Por ello, en algunos lugares deciden lanzar iniciativas para promover este hábito entre niños y jóvenes.

Este es el caso de Emil Boc, alcalde de Cluj-Napoca, un municipio al noroeste de Rumanía. Boc, ha puesto en marcha una propuesta con intención de promover la lectura.

La idea consiste en animar a las personas a leer libros, por ello, todos los pasajeros que viajan en transporte público con un libro entre sus manos lo hacen gratis.

Ante esto y como muestran las imágenes, la idea ha tenido mucho éxito entre los habitantes de la localidad rumana.

No obstante, el creador asegura que hace otras campañas con sus amigos para promover este hábito, por ejemplo la campaña 'Bookface'.

Esta campaña consiste en dar descuentos en todo tipo de lugares - desde tiendas hasta salones de belleza - a todas las personas que tienen un libro en su perfil de Facebook.

Publicidad