Publicidad

ROBARON 120 BOLSAS CARGADAS DE BILLETES

Muere Bruce Reynolds, el cerebro del asalto al tren de Glasgow

Hace casi 50 años Bruce Reynolds y su banda asaltaron el tren correo de Glasgow. Se llevaron un botín equivalente a 46 millones de euros. Hemos sabido que Reynolds ERA el cerebro de aquel golpe ha muerto.

La madrugada del 8 de agosto de 1963, Bruce Reynolds y sus hombres detuvieron el tren correo que iba de Glasgow a Londres. Los delincuentes no utilizaron armas de fuego. El grupo había estudiado el golpe al detalle. El  tren solía llevar grandes cantidades de dinero en su segundo vagón, pero esa noche el botín era mayor. Reynolds lo sabía.

El golpe duró media hora. Los ladrones escaparon con casi 120 bolsas. Dentro, unos 3 millones de euros de la época, un récord. Hoy equivaldrían a más de 46 millones.

Reynolds y al menos catorce de sus cómplices se escondieron en una granja, comprada meses antes. Cinco días más tarde, la policía localizaba la guarida y un Monopoly con las huellas dactilares de los sospechosos.

Los errores llevarían a la mayoría de la banda a la cárcel. No a Reynolds. El líder huyó a Canadá, después a México, donde se dio la gran vida durante cinco años. Solo cuando se le acabó el dinero, regresó a Inglaterra para dar otro golpe. Fue detenido. Reynolds cumplió 10 años en prisión.

Para entonces la banda se había convertido en una celebridad y la historia terminó en el cine. En agosto se cumplirá medio siglo del robo, un golpe que Reynolds siempre definió como su obra maestra,  "su capilla Sixtina".

Publicidad