SEGÚN EL DIARIO BRITÁNICO 'METRO'

SEGÚN EL DIARIO BRITÁNICO 'METRO'

Misael, el niño brasileño de cinco años que pesa 76 kilos

El pequeño padece una rara condición genética que le causa un apetito excesivo. Pese a mantener una dieta baja en grasas y caminar 40 minutos diarios, continúa aumentando de peso, y no se conoce cura para el síndrome que padece. Sus padres temen que mientras duerme se asfixie.

Misael juega en casa con un niño
Misael juega en casa con un niño | Barcroft

Misael junto a un niño de su edad

Misael Caldogno, un menor de cinco años brasileño, pesa a sus cinco años alrededor de 80 kilos, un problema que puede causarle que muera asfixiado. Es tres veces más grande que los niño de su edad, y su exceso de peso es debido a un síndrome que le impide dejar de comer.

Misael es tan grande que a menudo deja de respirar mientras duerme, lo que provoca que sus padres apenas puedan descansar ante el temor de que muera.

Su padre, tal y como recoge el diario británico Metro, explica que "todo es muy difícil para él" porque "es un bebé con peso de adulto". Además, explica que si no recibe un tratamiento adecuado es muy probable que muera.

El pequeño nació con un peso normal de 2,6 kilones, pero inmediatamente comenzó a ganar peso. Los médicos creen que se trata del síndrome Prader-Willo, una rara condición genética que le causa obesidad, un apetito excesivo, tendencia a padecer diabetes, alteraciones en el control de la temperatura, capacidad baja de sentir dolor, trastornos de la respiración al dormir, alteraciones del sueño, entre otros problemas.

Ahora, pese a mantener una dieta baja en grasas y caminar 40 minutos diarios, continúa aumentando de peso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.