Una de las bolsas de Bethany

Publicidad

GALES | HA DECIDIDO DEJAR DE AVERGONZARSE

Una joven sin intestino grueso muestra con orgullo en Instagram su bolsa de ileostomía para normalizar su enfermedad

Bethany, de 20 años, tiene la enfermedad de Crohn y le tuvieron que extirpar el intestino grueso. Ahora, ha decidido decorar las bolsas de ileostomía que tiene que llevar siempre consigo y las ha mostrado orgullosa en Instagram a sus más de 11.000 seguidores.

Bethany Purnell es una joven galesa de 20 años con la enfermedad de Crohn y a la que tuvieron que extirpar el intestino grueso. Con diez años le diagnosticaron Crohn, y pese a tomar una medicación y seguir una dieta especializada, seguía padeciendo un dolor severo en el abdomen, por lo que a los 17 años le extirparon el intestino grueso y le colocaron una bolsa de ileostomía.

En la cirugía a la que fue sometida, le hicieron una pequeña abertura en el vientre, de modo que los desechos del cuerpo (HECES) atraviesan esa abertura hasta la bolsa de ileostomía.

Bethany asegura que al principio se avergonzaba de tener que ir con una bolsa colgando a todos lados, pero ahora ha decidido mostrarse orgullosa ante sus más de 11.000 seguidores de Instagram. Ha decidido customizar las bolsas que tiene que usa y ahora tienen originales dibujos, formas y colores.

Explica, según recoge el diario Daily Mail, que cuando acudió al médico antes de la operación le rogó para que le quitara el intestino, pues el dolor que tenía no podía casi soportarlo. Ahora, dice que es la mejor decisión que ha tomado jamás.

Publicidad