REINO UNIDO | EL PROFESOR SE EMOCIONÓ AL LEERLA

REINO UNIDO | EL PROFESOR SE EMOCIONÓ AL LEERLA

La emotiva carta de una niña de nueve años apoyando a su profesor gay

Cuando un profesor del Reino Unido, que prefiere permanecer en el anonimato, decidió contarle a los alumnos de su clase que era gay no podía esperarse la respuesta. Una de sus alumnas de nueve años le escribió una carta que le hizo llorar: "Aunque seas gay siempre te voy a tratar de la misma manera que ahora. No tienes que tener miedo porque todos en clase sienten lo mismo".

La emotiva carta
La emotiva carta | Agencias

Como profesor de primaria siempre me ha preocupado mencionar mi sexualidad, a pesar de que compañeros no dejan de hablar de sus esposas y maridos todo el rato" señaló este profesor a la web PinkNews.

"Entonces como parte de la semana contra el bullying pregunte a mis alumnos cuantos habían escuchado la palabra gay como insulto. Casi todos los niños levantaron la mano", dispuesto a enseñarles a sus anuncios que ser homosexual no era nada malo este profesor decidió salir del armario ante sus alumnos.

Después de hablar con el director de su escuela, que le apoyaba totalmente, decidió contárselo a sus alumnos y su reacción fue sorprendente, "hubo un montón de susurros, miradas de asombro y algunas preguntas pero después de unos minutos dejó de importarles y seguimos con el resto de la lección".

La sorpresa fue mayor cuando unos días después recibió una carta de apoyo de una alumna suya de nueva años:

"Quierido Mr R.
A pesar de que seas gay siempre te voy a tratar de la misma manera que ahora.
Pensare en ti de la misma forma en que lo hacía.
Tú eres un gran profesor y una persona muy valiente.
No tienes que tener miedo porque se que todos en la clase piensan igual que yo".

El profesor ha contado como se emocionó y se puo a llorar al leerla. Una carta que se ha convertido en viral en el Reino Unido y que demuestra como muchas veces los niños son mejores personas que muchos adultos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.