UNO DE LOS PRIMEROS DISTRITOS ESCOLARES EN HACERLO

UNO DE LOS PRIMEROS DISTRITOS ESCOLARES EN HACERLO

Los colegios públicos de Nueva York cerrarán en dos festividades musulmanas

A partir del próximo curso las escuelas públicas de Nueva York cerrarán en las celebraciones de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, y el Eid al Adha, conocida como Fiesta del Sacrificio. "Es un cambio de sentido común que reconoce nuestra creciente comunidad musulmana y honra sus contribuciones a la ciudad", afirmó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Una joven pasea por Nueva York
Una joven pasea por Nueva York | Getty Images

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles que a partir del próximo curso escolar se incluirán dos celebraciones musulmanas en el calendario de días festivos de las escuelas públicas de la ciudad. 

"Es un cambio de sentido común que reconoce nuestra creciente comunidad musulmana y honra sus contribuciones a la ciudad", afirmó el alcalde en una conferencia de prensa acompañada por la directora del departamento de educación, Carmen Fariñas. 

A partir del próximo curso escolar el calendario de festivos en los colegios públicos incluirá las celebraciones de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, y el Eid al Adha, conocida como Fiesta del Sacrificio. 

"Cientos de miles de familias musulmanas ya no tendrá que elegir entre observar los días más sagrados de su calendario o ir a la escuela", explicó De Blasio, quien destacó que la fe musulmana es una de las de más rápido crecimiento en el país y en la ciudad. 

Al ser dos celebraciones móviles en el calendario, la primera vez que cerrarán las escuelas por la Fiesta del Sacrificio será el próximo 24 de septiembre, mientras que en el caso del fin del Ramadán será en julio de 2016, y afectará a las escuelas de verano. 

La ciudad de Nueva York se convierte así en uno de los distritos escolares más importantes del país en observar ambas festividades musulmanas, como ya ocurre en otros distritos en los estado de Vermont, Massachussetts o Nueva Jersey.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.