Imagen no disponible

Publicidad

SITUADO EN UNA REGIÓN MUY RELIGIOSA

Un colegio de Malasia cierra temporalmente por la presencia de fantasmas

Cuando un grupo de estudiantes comenzó a afirmar que había visto "una figura de negro", más chicos y profesores dijeron que habían visto la misma figura y que habían sentido presencias sobrenaturales en el colegio. En total, llegó a haber más de 100 afectados. La prensa local calificó el hecho como un caso de "histeria colectiva".

Espíritus y presencias sobrenaturales han obligado a cerrar temporalmente una escuela del norte de Malasia, publica la BBC. La prensa local recoge que se trata de un caso de "histeria colectiva"

Todo comenzó cuando un grupo de estudiantes comenzó a afirmar que había visto "una figura de negro" merodeando por el colegio.  Tras el manifiesto de los chicos, más estudiantes y profesores comenzaron a decir que habían visto la misma figura o que presenciaron presencias sobrenaturales.

Astro Awani, una de las maestras de la escuela, comentó a las noticias locales que había sentido que una "fuerte" presencia entraba en su cuerpo.

Por otra parte, Sinar Harian, uno de los estudiantes, dijo que había sentido como sus manos se entumecían mientras su mente se encontraba como "fuera de lugar".

"Nuestros estudiantes fueron poseídos por los espíritus. No sabe porque ha pasado. No sabemos qué es lo que nos ha afectado", expresó otra de las maestras del colegio. "El lugar es un poco viejo y los niños a veces son desobedientes y tiran basura en el colegio. Tal vez, ofendieron a los espíritus", agregó.

Los afectaron llegaron a más de cien, lo que obligó a los directores a cerrar el colegio por unos días. Para paliar los efectos llamaron a expertos en la tradición islámica, académicos y realizaron varias sesiones de "exorcismos".

El colegio ya ha abierto sus puertas, sin embargo afirman que todo ha vuelto a la normalidad el caso sigue generando gran intriga en Malasia.

La escuela se encuentra en el estado de Kelantan, y situada en una región muy tradicional y religiosa.

Publicidad