La isla de El Hierro

Publicidad

EL HIERRO REGISTRA 104 SEÍSMOS

La isla de El Hierro en alerta por incremento de pequeños seísmos

La isla de El Hierro registra 13 seísmos de entre 3.0 y 3.6 grados en la escala de Richter.

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este domingo en la isla de El Hierro un total de 104 seísmos, de los que trece han oscilado entre los 3.0 y 3.6 grados en la escala de Richter.

En tan sólo una hora y media se llegaron a registrar hasta once seísmos de entre 3.0 y 3.6 grados al suroeste de El Pinar.

A estos se suman otros dos de 3.0 y 3.3 grados al mediodía y a última hora de la tarde respectivamente, llegando este último a ser sentido por la población al suroeste de Frontera.

La magnitud máxima de esta serie, de 3.6 grados, se registró a las 11.13 horas, con epicentro en el mar, al suroeste de Frontera y a unos 25 kilómetros de profundidad.

Asimismo, esta noche se han producido en la Isla del Meridiano un total de 32 seísmos de entre 1.5 y 2.7 grados.

El mayor de estos movimientos tuvo lugar a las 02.45 horas al oeste de El Pinar, a unos 21 kilómetros de profundidad y epicentro en el mar. El resto de movimientos se localizaron principalmente al suroeste y oeste de Frontera, entre los 25 y 18 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 1.6 grados, tuvo lugar a las 07.25 horas al suroeste de El Pinar a unos 19 kilómetros de profundidad y epicentro en el mar.

Publicidad