FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Rouco insta a tomar de ejemplo a la Virgen para recuperar la ética del bien común

El cardenal arzobispo de Madrid ha centrado gran parte de su homilía en la Virgen, que "fue elegida y bendecida en la persona de Cristo, su divino Hijo, antes de crear el mundo".

Rouco Varela
Rouco Varela | Gtresonline.com

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha instado a los ciudadanos a tomar a la Virgen como ejemplo para recuperar la ética del bien común, cuya necesidad, ha dicho, "es tan patente" en la actualidad.

"¿Cómo no recurrir a ese modelo y a esa intercesora en el momento presente de nuestra patria, de España, cuando la necesidad de una ética del bien común es tan patente? Que el servicio prioritario y consecuente al bien común sea el que oriente y guíe el comportamiento de las personas, los grupos sociales, las instancias públicas y los responsables del justo, solidario y pacífico funcionamiento de la sociedad, resulta, como lo demuestran los acontecimientos más recientes, cada vez más urgente", ha manifestado.

"¿Cómo no recurrir a ese modelo y a esa intercesora en el momento presente de nuestra patria, de España, cuando la necesidad de una ética del bien común es tan patente?"

A su juicio, "confundir pluralismo social, cultural, económico y político con 'egoísmo' es una tentación" en la que las personas caen, "incluso los cristianos, cada vez más frecuentemente".

Rouco ha destacado que el Misterio de la Inmaculada Concepción se descubre la vocación para con la vida que necesita del matrimonio y de la familia que salga adelante. "El don de la vida, desde su inicial manifestación en la concepción del ser humano, es sagrado y, por tanto, inviolable", ha apostillado. 

A renglón seguido, ha asegurado que el llamado 'pluralismo familiar' "no puede sostenerse a costa de los bienes esenciales del matrimonio y de la familia: de la familia que nace de la unión fiel del varón y de la mujer y que sobre él se edifica y mantiene".

El cardenal arzobispo ha centrado gran parte de su homilía en la Virgen, que "fue elegida y bendecida en la persona de Cristo, su divino Hijo, antes de crear el mundo, como santa e inmaculada desde el preciso momento en que empieza a existir en el interior del seno materno". 

"La fiesta de la Inmaculada Concepción es pues una gran fiesta para toda la Iglesia, pero, muy especialmente, una fiesta de la Iglesia en España. ¡Es la fiesta de su Patrona!", ha sentenciado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.