Monopoly

Publicidad

San Fernando (Cádiz) lidera la votación

Pueblos y ciudades españolas luchan por poder formar parte del próximo tablero de Monopoly España

Durante ocho semanas, todos los ciudadanos podrán votar por la ciudad y/o pueblo que quieran que aparezca en el clásico juego de mesa entrando en la página web. El 17 de marzo finalizan las votaciones y el 19 se darán a conocer los resultados

Un nuevo e inesperado personaje aterrizó con su stand en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Ifema. Mr. Monopoly dio comienzo allí mismo a la votación popular que decidirá las próximas ciudades y pueblos que ocuparán las 22 casillas del famoso tablero en la próxima edición de Monopoly España.

Para ello, durante ocho semanas, todos los ciudadanos podrán votar por la ciudad y/o pueblo que quieran que aparezca en el clásico juego de mesa entrando en la página web. Así, el 17 de marzo finalizan las votaciones y el 19 se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly a través de la misma web y de la página oficial de Facebook.

El tablero de Monopoly España estará formado por las 20 capitales de provincia y los dos pueblos o ciudades que más votaciones consigan. En la edición de 2009, han recordado las mismas fuentes, los pueblos ganadores fueron Parla y Cebolla tras una votación muy reñida en la que se involucraron activamente ayuntamientos y ciudadanos y que llegó a contabilizar 40.000 votos en total.

San Fernando, en Cádiz, y Alcobendas, en Madrid, lideran la lista de las ciudades, seguidas de Boadilla del Monte (Madrid), Torrejón de Ardoz (Madrid) y Elda (Alicante). En la cola de la votación se encuentran Pedroso, un pueblo de La Rioja, y Arevalillo de Cega, en Segovia.

España se encuentra entre los países europeos afortunados por tener un Monopoly representativo de su país, junto con Italia, Rusia y Francia, ha destacado desde Hasbro. En FITUR, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar las primeras votaciones in situ, además de hacerse un selfie con Mr. Monopoly. El juego saldrá a la venta a finales de 2018, coincidiendo con las fechas navideñas.

Así, Monopoly España es un gran ejemplo de cómo una marca de juegos de mesa cuenta con sus fans y consumidores para crear el contenido y diseño del producto, de una forma original y divertida, a través de las plataformas digitales más populares.

Publicidad