Publicidad

UNA APUESTA POR LA RENOVACIÓN DE MÉTODOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Se presenta aulaPlaneta, un innovador servicio educativo digital

Lo digital se impone, también en la escuela. AulaPlaneta es un novedoso sistema educativo que con un solo click permite a los alumnos consultar los temarios de cualquier asignatura.

El Grupo Planeta ha presentado aulaPlaneta, el único servicio integral totalmente digital pensado para la comunidad educativa, que permite: al alumno estudiar íntegramente las materias troncales de su curso, al profesor, impartir el currículo oficial del Ministerio de Educación y de las Comunidades Autónomas, así como personalizarlo con contenidos propios, y a los padres, hacer un seguimiento de las tareas de sus hijos de forma permanente.

Esta nueva metodología de enseñanza y aprendizaje ha sido diseñada por un equipo de profesores, pedagogos y especialistas educativos y cubre todas las necesidades académicas de los planes de estudio de 5º y 6º de Primaria y toda la etapa de Secundaria (ESO).

Através de aulaPlaneta el libro escolar se transforma en digital: un servicio educativo que incorpora contenidos de texto tradicionales pero también vídeos, animaciones, mapas interactivos, etc. La calidad del mayor banco de contenidos que aportan las enciclopedias que históricamente han editado el Grupo Planeta. Un trabajo que ha durado diez años.

Con aulaPlaneta, se renuevan los métodos de enseñanza y aprendizaje. Y así, una clase de historia se transforma en una recreación casi cinematográfica. O poder descubrir el papel que juega en una sinfónica cada instrumento. Esta nueva herramienta educativa ya está siendo utilizada en 1.500 colegios de toda España.

El profesor podrá modificar y adaptar sus clases en función de las necesidades de cada alumno. Y además, es un sistema económico. El coste medio de los libros tradicionales de texto es de 250 euros por alumno. Con Aula Planeta, esa cifra puede reducirse hasta un 70%.

Publicidad