SE PRETENDE REACTIVAR EL TURISMO

SE PRETENDE REACTIVAR EL TURISMO

El Paseo del Prado de Madrid optará a la lista de Patrimonio de la Humanidad

Un grupo de expertos está elaborando un informe para lanzar la candidatura a patrimonio de la humanidad de la Unesco. Si se consiguiera, la capital se vería dotada de circuitos de turismo cultural y se reavivaría el turismo en la capital.

Paseo del Prado, Madrid
Paseo del Prado, Madrid | gettyimages

El Paseo del Prado de Madrid optará a la lista de patrimonio de la humanidad que anualmente elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así lo ha anunciado el delegado del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.

"Un grupo de expertos está elaborando un informe que se elevará a la Comunidad de Madrid, la encargada de lanzar la candidatura" a patrimonio de la humanidad de la Unesco, ha explicado Corral en la presentación en el madrileño Palacio de Cibeles de la exposición "Colección Masaveu: del Románico a la Ilustración. Imagen y Materia".

Madrid ya cuenta con tres espacios que son Patrimonio de la Humanidad, como son el Monasterio del Escorial, el Paisaje Cultural de Aranjuez y la Universidad de Alcalá; si la UNESCO incluyera el Paseo del Prado en esta categoría, la capital se vería dotada de circuitos de turismo cultural con los que el Ayuntamiento quiere reavivar este sector.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.