SE PRETENDE REACTIVAR EL TURISMO

SE PRETENDE REACTIVAR EL TURISMO

El Paseo del Prado de Madrid optará a la lista de Patrimonio de la Humanidad

Un grupo de expertos está elaborando un informe para lanzar la candidatura a patrimonio de la humanidad de la Unesco. Si se consiguiera, la capital se vería dotada de circuitos de turismo cultural y se reavivaría el turismo en la capital.

Paseo del Prado, Madrid
Paseo del Prado, Madrid | gettyimages

El Paseo del Prado de Madrid optará a la lista de patrimonio de la humanidad que anualmente elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así lo ha anunciado el delegado del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.

"Un grupo de expertos está elaborando un informe que se elevará a la Comunidad de Madrid, la encargada de lanzar la candidatura" a patrimonio de la humanidad de la Unesco, ha explicado Corral en la presentación en el madrileño Palacio de Cibeles de la exposición "Colección Masaveu: del Románico a la Ilustración. Imagen y Materia".

Madrid ya cuenta con tres espacios que son Patrimonio de la Humanidad, como son el Monasterio del Escorial, el Paisaje Cultural de Aranjuez y la Universidad de Alcalá; si la UNESCO incluyera el Paseo del Prado en esta categoría, la capital se vería dotada de circuitos de turismo cultural con los que el Ayuntamiento quiere reavivar este sector.

Agencias | Madrid | Actualizado el 28/11/2013 a las 11:48 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.