LUCHARON POR LOS DERECHOS HUMANOS

LUCHARON POR LOS DERECHOS HUMANOS

Mujeres que han dejado huella en la historia

Margaret Thatcher, Teresa de Calcuta o Clara Campoamor son los nombres propios de algunas de las mujeres que escribieron un capítulo importante en la historia.

Más de cien años desde el primer 08 de marzo en el que en Alemania se comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer. Una figura que ha tenido que luchar a lo largo de la historia para intentar igualar su posición con la del hombre. Son muchos los nombres propios que quedarán para el recuerdo por su papel dentro del mundo de la  política, o por la lucha de los derechos humanos.

Mundialmente conocida por su incansable trabajo con  huérfanos, enfermos y moribundos es la madre Teresa de Calcuta logró atraer las miradas internacionales y se le concedió el Premio de la Paz. En el terreno de la política destaca 'la Dama de Hierro' logró un acuerdo histórico, el retorno de la soberanía de Hong Kong a la China Popular.

Madame Curie es otra de las heroínas femeninas, gracias a ella se conoció el término "radioactivo", ganadora de dos premio Nobel entre sus hallazgos se encuentra descubrir el radio y el polonio.

Y en España podemos presumir, entre otras, de Clara Campoamor un  animal político y la promotora del derecho de voto a las mujeres.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.