DOCTORA MONTSE FOLCH Y JORDI CERVERA

DOCTORA MONTSE FOLCH Y JORDI CERVERA

'Los dos lados de la báscula', el primer libro escrito entre doctora y paciente

La doctora Folch nos invita a conocer el 'coaching', el proceso de cambiar y adaptar los hábitos alimenticios de sus pacientes a una dieta sana. En 'Los dos lados de la báscula', nos adentramos en la piel de una persona con problemas de peso que busca adelgazar. Escrito en primera persona, explica las dificultades que se va encontrando, lo complejo de adaptar su dieta a sus compromisos sociales, la frustración de no perder peso y las muchas ocasiones que piensa en abandonar el proceso.

La doctora Montse Folch y el paciente y periodista Jordi Cervera, han conseguido escribir un manual imprescindible para aquellos que quieren poner fin a su obesidad sin métodos milagrosos ni peligrosos para la salud, sino desde una perspectiva sana, científica y llevadera.

El nuevo método de aprendizaje que presenta Folch es el 'coaching'. Una técnica que permite cambiar y adaptar  los habítos alimenticios de sus pacientes incorporándolos a una dieta sana y saludable.

'Los dos lados de la báscula'

Un libro que muestra las dos perspectivas en un proceso de adelgazamiento: las directrices de la doctora y la adaptación de las mismas al paciente, y el tedioso proceso de adelgazamiento de una persona que quiere perder kilos.

Escrito en primera persona, Jordi Cervera explica las dificultades con las que se va encontrando, la frustración de perder peso y las muchas ocassiones que piensa en abandonar el proceso.

Así, huyendo de las dietas milagro y basándose en un control médico especializado, 'Los dos lados de la báscula' incluye distintas pautas alimentarias adecuadas a cada momento y cada persona.

Propósito: adelgazar 20 kilos en nueve visitas
En el primer capítulo, Folch explica qué es la obesidad y sus principales causas así como la primera pista para combatirla.

En la primera visita de Cervera a la consulta, la doctora lo deja claro: dieta no significa pasar hambre. Así, visita tras visita, y con las aportaciones personales de doctor y paciente, 'Los dos lados de la báscula' muestra cómo se afrontan y solucionan los obstáculos que puedan ir apareciendo a lo largo de la dieta.

Un libro para un estilo de vida mucho más saludable.

Los autores
Montse folch es licenciada en Medicina y lleva tratando edsde hace más de 25 años los trastornos alimenticios. Además, ha publicado siete libros y colabora habitualmente en diversos medios de comunicación.

Jordi Cervera es periodista y autor de 'Serial Chicken', la primera novela de Esuropa escrita a través de Twitter.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.