31 DE NOVIEMBRE | NOCHE DE HALLOWEEN

31 DE NOVIEMBRE | NOCHE DE HALLOWEEN

¿Cómo vas a celebrar Halloween? Envianos tus fotos

Esta noche se celebrar la fiesta de All Hollows Eve conocida popularmente como Halloween, una festividad de origen anglosajón que ha terminado exportandose a España. La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre tanto niños como adultos se disfrazan de monstruos, vampiros, zombies y fantasmas. ¿Tu de que te vas a disfrazar? Envianos tus fotos por twitter con el hashtag #HalloweenA3 y las pondremos aquí.

Esta noche las calabazas inundarán muchas calles de ciudades y pueblos para celebrar la famosa noche de Halloween, una festividad 'reciente' en nuestro país que ha ido adquiriendo mucha notoriedad en los últimos años. Los colegios, las salas de fiestas y los parques de atracciones celebran este día e invitan tanto a los niños como a los adultos a disfrazarse de personajes terroríficos. Una fiesta para algunos y un acto comercial para otros, pero sea como sea, Halloween ha llegado a nuestro país para quedarse.

El famoso 'truco o trato' que tantas veces se ha visto en las películas americanas ha calado fuerte en nuestra sociedad y ahora la noche de brujas se vive de diversas maneras en nuestro país. Pero ¿conoces cuál es el verdadero origen de esta fiesta?. Pues bien, Halloween tiene su origen en la cultura celta de una fiesta conocida como Samhain (fin del verano). En este día los celtas celebraban el final de la cosecha de verano y daban la bienvenida a su 'año nuevo celta'.

Desde los celtas pasó al pueblo Irlandés que transmitieron la tradición a Norteamérica durante la 'Gran Hambruna'. La calabaza gigante viene de la leyenda irlandesa de 'Jack, el tacaño'; pero no fue hasta 1921 cuando se comenzó a celebrar masivamente con el primer desfile de Halloween en Minnesota.

El origen de la propia palabra Halloween viene del escocés antiguo, de la variación de "All Hallows' Even" que significa Víspero del día de todos los santos.

Desde los años 20 hasta la actualidad, esta festividad ha tenido alguna que otra variación pero nunca sin olvidar su esencia: "El paso del día de los vivos al día de los muertos". Este día tan especial en el que los fallecidos volvían al mundo ha sido retratado en varias películas y series de televisión. Una de las últimas es la conocida American Horror Story que en su capítulo de Halloween revivie la tradición de la noche más terrorífica del año donde "los muertos pueden caminar libremente entre los vivos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.