CEREBRO POSITRÓNICO

La publicidad contextual en la imagen

¿No sería genial estar viendo la televisión, ver algo que te gusta y no tener más que hacer "clic" para poder comprarlo? Muchas veces os habrá pasado.

Stipple web Stipple web | Foto: Vive Conectado

Jon Oleaga  |  Madrid  | Actualizado el 15/12/2010 a las 11:01 horas

Estar viendo una película, una serie o programa y ver un producto que os llama la atención, ya sea la ropa, cualquier tipo de atrezo o gadget y querer tener más información, sus características o saber dónde adquirirlos.

¿Cuántos Nokia 8110 se hubieran vendido si en la famosa escena de Matrix cuando Neo sacaba el teléfono móvil y desliza la tapa para hablar con Morfeo hubiera habido una opción de "Compra el teléfono"?

Ya hay iniciativas para vender la ropa que sale en los programas de la tele como "el armario de la tele" pero realmente no está integrado con la emisión.

Youtube permite taggear personas y objetos en sus vídeos con enlaces que apuntan a otros vídeos dentro de la plataforma, pero además de la publicidad contextual, no permite la compra de productos directamente haciendo click en el vídeo.

La start up Stipple ha dado un primer paso para que en el futuro podamos tener información contextual sobre las imágenes, ha logrado una financiación de dos millones de dólares para desarrollar un producto que sitúa una capa sobre la imágenes que permite hacer los objetos "clickables". Tal y como se ve en la imagen y en la web de Stipple los anunciantes pueden etiquetar los objetos que figuran en las imágenes para dar más información o facilitar la compra de los mismos.

Stipple Stipple | Foto: Stipple

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas