Google Street View integra las imágenes de los usuarios

Aunque me resulta muy complicado, no voy a hablar de Apple y el lanzamiento del iPhone 4, es mejor no dejarse llevar por la rumorología que circula por la red y no especular hasta tener un dispositivo en la mano y juzgarlo empíricamente.

Torre Eiffel Torre Eiffel | Foto: Vive Conectado

Jon Oleaga  |  Madrid  | Actualizado el 21/07/2010 a las 13:34 horas

En cambio, vamos a hablar de Google, que esta semana ha hecho una actualización de Google Street Maps que ha pasado completamente desapercibida frente a la Keynote de Apple, aunque creo que es un gran paso adelante el que ha dado el buscador esta vez.

El objetivo de Google siempre ha sido poder usar y reorganizar el contenido de la red y hacerlo más accesible para los usuarios, ese también es el objetivo tanto de Google Maps como Street View, situar en el mapa el contenido que necesite ser geolocalizado, como comercios o servicios.

A principios de este año Google incorporó las imágenes tomadas por los usuarios dentro de Google Maps, ahora ha ido un paso más allá, hasta el punto de integrar las imágenes de los usuarios superponiéndolas sobre las que recogen los Google Cars y quedar casi perfectamente alineadas como se puede ver en las imágenes de ejemplo.

[[IMG:20100630-IMAGE-00125-false]]

De esa manera Google consigue mucha más información visual de un mismo lugar, no sólo una imagen recogida por sus coches, si no múltiples perspectivas de un mismo objeto, además de mucho más detalle del mismo. Imaginemos por ejemplo monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o Notre Dame, antes, Google Street View sólo ofrecía una vista parcial de ellos, pero con las fotos del usuario tenemos todas las perspectivas imaginables del mismo, además de verlo en mucho más detalle.


Lo primero que se preguntará todo el mundo es de dónde salen todas estas fotos, demomento, son de Flickr, Picassa y Panoramio y por supuesto, de cuentas públicas.


Para verlo no hay más que entrar en maps.google.es, buscar en el mapa cualquier emplazamiento importante, pasar el ratón sobre las imágenes o hacer click sobre "Photos".

Las posibilidades son infinitas, con todas las fotos de usuarios que hay publicadas en la red,por ejemplo, podremos ir viendo como cambian los sitios comparando las fotos sacadasdurante años. ¿Estamos cerca de la navegación en 3D en Google Street View?.

Eiffel de cerca Eiffel de cerca | Foto: Vive Conectado

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo yuli

    26/08/2011 a las 09:50
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo vaya morhdpbbhxpvbfsyuvvvvvvdfb

    30/07/2010 a las 19:32
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas