CON GENERADORES

El futuro de las pilas

De todos es conocido que nuestros gadgets necesitan de algún tipo de suministro eléctrico para que funcionen. En los dispositivos portátiles el suministro lo proporciona la batería, pero aunque parezca mentira, no siempre fue así.

pilas Pilas con generador | Foto: Vive conectado

Jon Oleaga  |  Madrid  | Actualizado el 21/07/2010 a las 13:36 horas

De todos es conocido que nuestros gadgets necesitan de algún tipo de suministro eléctrico para que funcionen. En los dispositivos portátiles el suministro lo proporciona la batería, pero aunque parezca mentira, no siempre fue así, o nadie se acuerda del gramófono a manivela:

[[IMG:20100721-IMAGE-00053-false]]

La semana pasada Brother Industries Ltd presentó un nuevo modelo de pilas que podrían cambiar la manera en la que usamos las clásicas baterías AAA y AA de toda la vida. Estas pilas están equipadas con pequeños generadores que se alimentan con las vibraciones, según Brother Industries evitará que tengamos que cambiar o recargar las pilas nunca más, reduciendo así la contaminación que ocasionan las pilas tradicionales.

Este primer prototipo sería útil para dispositivos que no consuman más de 100 mW y no necesiten de una alimentación continua, como por ejemplo un mando a distancia, que consume entre 40 mW y 100 mW.

Como se puede ver en la imagen anterior, dentro la carcasa de la pila se sitúa el generador de inducción electromagnética y los condensadores eléctricos de doble capa con una capacidad de 500 mF.

Estas pilas sería muy útiles en el mp3 que usamos para salir a correr, ya que el movimiento que generamos mientras corremos sería suficiente para que funcionase.

¿Os imagináis no tener que volver a cambiar las pilas al mando de la tele o cargar la batería de vuestro mp3? Puede que estemos viendo el futuro de las pilas.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #4 anónimo escribo desde Colombia sur América, necesito localizar un pariente Español, residente en Barcelona, a que correo me dirijo para ampliar información?

    27/08/2010 a las 01:38
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo escribo desde Colombia sur América, necesito localizar un pariente Español, residente en Barcelona, a que correo me dirijo para ampliar información?

    27/08/2010 a las 01:38
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo anónimo, sabes mucho de la vida, no me extraña que vengas a esta web de sabiduría

    01/08/2010 a las 14:25
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo Seria genial, lo que pasa es que esto se invento hace ya muchas decadas, primero hubo que inventar la pila tradicional, para que todas las empresas que se dedicasen a la comercialización de dicho producto "la pila en cuestion", se llebaran su parte del pastel, un saludo a todos.

    23/07/2010 a las 19:36
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas