CEREBRO POSITRÓNICO

2010, un año de...

Cuando faltan dos meses escasos para finalizar el año, ya se puede decir que éste ha sido el año de las tabletas, empezando por el lanzamiento del iPad, las webs de compra en grupo, liderada por Groupon y los check ins en movilidad con Foursquare y Tooio en España.

2010, un año de...
iPad

de 3

iPad | Vive Conectado iPad
  • iPad
    iPad | Vive Conectado iPad
  • Groupon
    www.groupon.com | Vive Conectado Groupon
  • Foursquare
    www.foursquare.com | Vive Conectado Foursquare

Jon Oleaga  |  Madrid  | Actualizado el 12/11/2010 a las 10:36 horas

Después del éxito de la venta de iPads, el resto de fabricantes no hacen más que anunciar nuevos modelos de tabletas, con Android, Windows 7 o Meego (minoritariamente).

El listado de modelos es interminable y, realmente, no aportan grandes novedades, cámaras, más o menos conexiones USB, más procesador o mejores chips gráficos, como los nVidia Tegra, pero donde realmente está la clave es en el sistema operativo, la usabilidad y la duración de la batería lo son todo, en un dispositivo táctil.

Sin duda serán uno de los regalos estrella para estas navidades pero esperemos que no sea una fiebre como la de los netbook, a los que los tablets están sustituyendo como un ordenador barato, pero con funcionalidades reducidas.

Para que os hagáis una idea de todos los tablets que ya se pueden comprar o están a punto de ver la luz: xataka

Con las páginas de compra en grupo ha ocurrido lo mismo este año, desde que Groupon compró Citydeal para entrar en Europa, han salido webs de ofertas como champiñones. Es el caso de Offerum , Ofertix , Letsbonus o Tuangou .

Lo último están siendo las webs de compra en grupo de nicho, desde temáticas, para universitarios, hasta ultralocales como deskontu.com en San Sebastián.

Está claro que han encontrado un nuevo modelo de negocio, una nueva manera de vender que tanto comercios como compradores salen beneficiados, lo que ocurre, es que las barreras de entrada para que cualquiera pueda hacer lo mismo, son nulas y por eso hay tantas webs iguales.

Y por último en movilidad, la locura del check in, aunque sea más popular en otros países que en España,  Foursquare ,   Gowalla Tooio , suman millones de usuarios y cientos de millones de check ins en restaurantes, tiendas, bares, y un largo etc. con el objetivo de premiar a los consumidores más fieles del local. Por ejemplo, una hamburguesería de Sydney, ofrecía 2x1 a todos aquellos clientes que hicieran check in en Foursquare, un intercambio genial, yo recibí una hamburguesa gratis y ellos que todos mis amigos en Facebook, Twitter y Foursquare conozcan el local en el que estoy. El marketing de boca a oreja reinventado al 2.0.

 


Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas