Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
Participante

Gritos de Mimo

Gritos de Mimo es una banda musical compuesta por cuatro jóvenes: Jaime (vocalista y bajo, 18), Álvaro (guitarra rítmica, 18), Leo (batería, 19) y Javi (guitarra solista, 18).

Gritos de mimo
Gritos de mimo

de 3

Gritos de mimo | antena3.com Gritos de mimo
  • Gritos de mimo
    Gritos de mimo | antena3.com Gritos de mimo
  • Gritos de mimo
    Gritos de mimo | antena3.com Gritos de mimo
  • Gritos de mimo
    Gritos de mimo | antena3.com Gritos de mimo

antena3.com  |  Madrid

Todo comenzó en diciembre de 2007 cuando se juntaron por primera vez Jaime, Álvaro y Leo, que había llegado hacía poco a España desde Perú, su país natal. Los tres procedían de otras bandas y se habían conocido a través de un anuncio de Internet que Jaime había puesto solicitando músicos. Juntos decidieron llamarse Sala Doce, en honor al número del local donde ensayaban.

Álvaro, conocido como Varo, tocaba la guitarra, Jaime el bajo y la voz del grupo y Leo se hizo en seguida con las baquetas y le dio ritmo a la batería.

A finales de 2008, Sala Doce se dedicó a dar algunos conciertos donde interpretaban las canciones de sus grupos favoritos como Green Day, Blink 182, etc. Las salas se llenaban gracias al fenómeno boca a oreja, acogiendo a un público joven. Un poco más tarde el grupo se dio cuenta de que les haría falta un miembro más y decidieron hacer pruebas a algunos interesados. Fue así como conocieron a Javi, que por casualidad hizo la prueba y fue admitido como segundo guitarrista en la banda. Es entonces cuando, para completar la formación del grupo, dejaron de llamarse Sala Doce y se bautizaron como Gritos de Mimo, nombre elegido por los cuatro.

La unión y el gusto por la música les llevó a dar un paso más en su carrera musical: decidieron grabar su primera maqueta. Aunque se trataba de un proyecto autoproducido con el título “Y tú qué tal”, fue colgada en internet y muchos fans pudieron disfrutar escuchando sus primeras canciones propias.

Un golpe de suerte les llevó a manos de la discográfica Keido, que se interesó por ellos rápidamente. Cada vez más cerca de su sueño, estos cuatro jóvenes se vieron más animados y centrados en su trabajo. Siguieron componiendo y definiendo su estilo. Continuaron ofreciendo conciertos en salas de Madrid y en otras ciudades españolas, dándose a conocer. Llenaban con facilidad los locales y eran acogidos por el público gracias a su música pegadiza y su joven y fresca imagen. Su incipiente éxito les animaba a superarse más y a trabajar más intensamente.

El verano de 2009 ha sido fundamental para Gritos de Mimo ya que las actuaciones por diversas ciudades y los ensayos continuos les han hecho profundizar en su amistad y generar nuevas canciones.

Los cuatro consideran que la unión de la banda es lo más importante. Jaime y Javi son los principales compositores, pero nunca dan un paso sin consultarlo ni discutirlo con sus hermanos. Crean sus canciones desde cero y con intervenciones e ideas de todos. Este gran esfuerzo y sacrificio está echando raíces, ya que el 2010 será el año de los Mimos porque sacarán a la luz su primer trabajo de estudio.

Los integrantes de la banda son muy amigos y valoran la amistad y la música por encima de todo. Disfrutan de la vida y se divierten, como cualquier joven, pero se toman su música de forma muy seria.

 

Como curiosidades habría que destacar a Javi, que compagina la música con su carrera de Medicina; a Leo, que ha sabido combinar los estudios, el trabajo y la música; a Álvaro, que es un verdadero genio de la informática; y a Jaime, que estudia dos carreras, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Son ante todo un grupo joven. Esperamos que en un futuro la suerte siga de su lado y les acerque cada día más a cumplir su sueño y así su trabajo se verá recompensado.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas