Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
Participantes

Amperband

Con influencias de pop, rock y alternativo, la música de Amperband se caracteriza por la originalidad; una combinación de frescura, ritmo y dulzura marcadas por la peculiar voz de su vocalista, Alba, que no deja indiferente a nadie.

Amperband
Amperband

de 3

Amperband | antena3.com Amperband
  • Amperband
    Amperband | antena3.com Amperband
  • Amperband
    Amperband | antena3.com Amperband
  • Amperband
    Amperband | antena3.com Amperband

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/04/2011 a las 11:44 horas

Amperband nace en el verano de 2009 a raíz de un taller musical realizado por la Concejalía de Juventud de Torrejón de Ardoz, localidad en la que residen y donde se conocieron los miembros de lo que en un principio sería "Zero a la Izquierda", una amplia formación que no llegó a funcionar. Tres meses más tarde,  cuatro de sus componentes deciden crear “Amperband”, grupo compuesto por Alba (voz y guitarra acústica), David (guitarra), Jaime (guitarra) y Daniel (batería). Más tarde, se uniría a la formación Juan (bajo) completando la actual formación de la banda.

Tras varios conciertos y una maqueta con sus primeras canciones, en noviembre de 2009 deciden presentarse a la I Edición del Festival MusicAula, el primer certamen pop-rock para grupos noveles, Colegios e Institutos de todo el país. Se presentan con la canción “Besos en Guerra” y son seleccionados en la primera fase por el jurado (entre más de 200 grupos preseleccionados) y pasan a formar parte, junto a otras 35 bandas, de los grupos semifinalistas del Festival.

En semifinales consiguen clasificarse entre los 6 Finalistas al quedar primeros de su zona y habiendo recibido la mayoría de votos por SMS, Internet  y valoración del jurado. El pasado 30 de junio, tras actuar en la Gran Final del Festival en la emblemática Sala Caracol de Madrid, consiguen ganar el concurso tras ser la banda más valorada por el jurado. Como premio, acompañarán al grupo anfitrión del Festival “Doctor Pitangú” en su próxima gira, firmarán su primer contrato discográfico y grabarán un videoclip que se emitirá en las principales televisiones musicales de nuestro país.

Desde entonces no han parado: entrevistas, conciertos, sesiones de fotos, grabaciones profesionales… Sin duda el comienzo de una prometedora carrera musical de esta banda madrileña.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas