-Central Nuclear de Springfield

Publicidad

Neox» Series» Los Simpson» Noticias

LOS SIMPSON

La Central Nuclear de Springfield

La Central de energía nuclear es una central eléctrica que tiene el monopolio de la electricidad en Springfield. El dueño de la central es Montgomery Burns y la dirige junto a su ayudante Waylon Smithers. Se caracteriza por tener a empleados no muy aptos para ese trabajo, como Homer Simpson, Lenny Leonard o Carl Carlson.

En muchos capítulos se ve cómo la central contamina la ciudad, provocando deformaciones en peces, lluvias ácidas y peligros nucleares constantes. Se la acusa de ser un monopolio. Por ejemplo, en el episodio '¿Quién disparó al Sr. Burns?', Burns cubrió el sol sobre Springfield usando un escudo gigante para que así la ciudad consumiera más electricidad y él ganase más dinero. Cada vez que la planta aparece en escena se escucha el graznido de un cuervo. También en el capítulo 'Marge contra el monorraíl', se ve a Burns y Smithers desechando los desperdicios nucleares en los árboles del parque de Springfield.

Homer Simpson trabaja en la central nuclear, en un puesto de responsabilidad aunque sea un irresponsable. En la central nuclear tiene algunos amigos, y aunque Homer no sabe muy bien cuál es su trabajo, lo suele hacer bastante bien porque nunca tiene que hacer nada, se pasa el día durmiendo en su sillón delante del panel de control de la central.

PERSONAJES DE LA CENTRAL NUCLEAR

Charles Montgomery Burns es el amo de la central nuclear de Springfield. Vive soltero, pero tiene 1 hijo que él ni si quiera sabía llamado Larry Burns, que estuvo 18 años en el orfanato, y ahora es vendedor de souvenirs y vive en Waynesport (un pueblo entra New Haven y Springfield). Lo identifica mediante el rasgo inconfundible de lo Burns: 3 puntos marcados a la izquierda de la frente. Malvado y asquerosamente rico (uno de los que más del planeta) es antipático, caprichoso e inútil por sí mismo. Es egoísta, avaricioso y muy rácano, además no se preocupa por su madre, que está a punto de morir. En un capítulo lo asesinan.

Waylon Smithers es el ayudante de Monty Burns. En realidad es su inseparable acompañante. Le hace todas las tareas domésticas, hace de chófer suyo, le hace las comidas, en resumen, se lo hace todo a Burns. En total tiene 2979 tareas que hacer. Pero sigue con él porque en realdiad está enamorado (es homosexual), y sueña con algún día poder ser el compañero sentimental del multimillonario.

Homer Simpson ingresa a la planta después de conocer a Marge, cuando deciden casarse él necesitaba un empleo y justo en esa época se estaba inaugurando la planta. Después de que nació su segunda hija (Lisa), Homer abandona la planta para dedicarse a hacer lo que él realmente quería, trabajar en los bolos como encargado, era algo para lo que él había nacido, pero ocurrió una cosa que Homer no esperaba, llegó su tercera hija, Maggie. Debido a la necesidad de un ingreso superior, renuncia a los bolos y regresa a la planta, y Burns le coloca un cartel frente a su consola de trabajo con la inscripción "No lo olvide, usted está aquí para siempre", así que Homer lo lleno con fotos de Maggie para darse fuerza en el día a día.

Carlton "Carl" Carlson junto con Lenny, no es solamente colega de Homer en la planta de energía nuclear de Springfield sino además uno de sus mejores amigos desde la infancia, y como a él mismo le gusta llamarse, "un Lenny urbano". Carl es afroamericano y budista con un máster académico en física nuclear, fanático de los bolos y de tomar alguna bebida en el bar de Moe. Tiene tendencias liberales en términos de política, habiendo descrito al presentador local de televisión Kent Brockman como un "ultraderechista chiflado". Se ha indicado en algunas ocasiones que tiene familia y que es el supervisor de Homer, pero generalmente mantiene las cosas para sí mismo debido a su lengua incontrolable.

Lenford "Lenny" Leonard trabaja junto a Homer Simpson en la Planta de energía nuclear de Springfield, y guarda una especial amistad con Carl Carlson, llegándose incluso a dudar de la orientación sexual de ambos. Es un habitual en la Taberna de Moe. Es abiertamente budista (pese a que se le haya visto repetidas veces en la Iglesia de Springfield), y junto a Carl orientó a Lisa Simpson en su iniciación en dicha religión. Lenny, junto a Carl, estudió en la universidad A&M, que tiene gran rivalidad con la Universidad de Springfield, donde estudió Homero.

Charlie es el supervisor de las emisiones peligrosas de Sector 7-G y uno de los amigos de Homer Simpson. Charlie tiene una semejanza a Sam, uno de los borachos de la Taberna de Moe, esto podría deberse a que ambos tienen grandes anteojos, ambos tienen problemas con el alcoholismo, tienen la misma miradas, ojos preocupados, y tienen la bolsa bajo los ojos. También de vez en cuando se ven en Moe's.

Frank Grimes fue un profesional consumado. Estudió ciencia por correo y finalmente obtuvo un diploma en física nuclear. Grimes fue reclutado para convertirse en el vice-presidente ejecutivo de la "Springfield Nuclear Power Plant (Planta de energía nuclear de Springfield) Grimes fue contratado, pero fue obligado a trabajar en el Sector 7-G con Homer. Intentó, por medio de un concurso de maquetas de centrales de energía, ridiculizar a Homer pero, cuando éste gana, estalla en ira y muere. Indignado por como Homer tiene todo sin dedicar nada a su trabajo, muere electrocutado intentando ridiculizar a Homer.

Mindy Simmons cuando llega a la Planta Nuclear como una nueva empleada, Homer se siente atraído hacia ella por sus costumbres, su bella figura (a pesar de que come comida chatarra como Homer) y maneras de actuar parecidas. Homer intenta no encontrarse con ella, pero el Señor Burns envía a Homer y Mindy a una exposición juntos. En el lugar ganan una cena gratis en un restaurante chino, en el cual a Homer le dan su galleta de la fortuna, en la cual decía "Un nuevo amor te traerá felicidad", pero al final, Homer sigue a su corazón y decide olvidar a Mindy y que la única mujer de su vida sea Marge.

Zutroy es un empleado de la Central nuclear que sustituyó a Charlie después de que el Sr. Burns lo enviara al extranjero por un tubo. Asuntos internacionales aparecieron al ser un inmigrante ilegal y Burns les dice que Zutroy es tan americano como la tarta de manzana. Según Burns hace bastante bien su trabajo y estaba dispuesto a darle una moneda al día. Tiene un acento alemán bastante notable.

Jack Marley aparece por primera vez en 'Marge consigue un empleo', donde el Sr. Burns le prepara una fiesta de jubilación de la Central, aunque él no quiere jubilarse. Más tarde se le ve entre los empleados que buscan su antiguo puesto, el cual se lo dan a Marge Simpson, tras lo cual declara "Qué Rabia" con expresión de clara tristeza.

Guiñitos es un pez de 3 ojos. Vivía en las corrientes de agua cercanas a la central nuclear de Springfield y poseía 3 ojos a causa de la contaminación de esas corrientes por un vertido de la central. Fue pescado por Bart, y al final acabó comiéndoselo el Sr.Burns, como castigo por verter residuos al río.

Los perros de Burns son los animales que tiene para cuando entra algún indeseable. Le ordena a Smithers que los suelte y estos corren detrás del intruso; estan entrenados para matar. En un capítulo, Santa (el perro de los Simpsons) es adoptado por Mr.Burns y se conviente en uno de estos perros.

Publicidad