Compártelo
en redes

Capítulo 7

Venganza

Masía de Felip de Ponts

El atroz pacto de Elionor con Felip de Ponts para acabar con Mar

Elionor, apoyada por Joan, acude a casa de Felip de Ponts para proponerle un pacto que no podrá rechazar. Quiere que secuestre y viole a Mar a pesar de ser su pupila. Él, que cometerá un grave delito ante los ojos de todos, no recibirá ningún tipo de castigo y se ganará el apoyo de Elionor y el Rey Pedro para saldar sus deudas. Felip de Ponts no tiene otra opción que seguir las órdenes de Elionor y destrozar la vida de Mar.

Celda de la Torre

Mar sufre la más dura de las violaciones a manos de Felip de Ponts

Felip de Ponts accede al pacto que Elionor le propuso y rapta a Mar. Después de eso, la torre de su castillo se convierte en la celda donde Mar vivirá uno de los momentos más desagradables de su vida. Sin poder oponerse, Mar es violada por un hombre al que odia y ya rechazó en su momento. La host apoya a Arnau en la entrada de su palacio y está dispuesta a defender a su hombre ante el hombre que se llevó a Mar.

Masía de Felip de Ponts

Mar, condenada a vivir una vida de desgracias por culpa de Arnau

Arnau, tras escuchar los consejos de su hermano Joan, decide entregar a Mar a Felip de Ponts para que su vida no se convierta en un infierno. Lo que él no sabía era que había sido torturada además de violada y que, con esa decisión, la ha condenado a vivir una vida totalmente indeseada para ella. Ahora Mar ha perdido la esperanza en su padre y en volver a encontrar el amor verdadero en otro hombre.

Salón del Palacio de Montcada

Arnau, hundido tras el abandono de uno de los pilares de su vida

La gran injusticia que Arnau ha cometido con Mar ha hecho que Guillem no pueda seguir al lado de su amo. Su mejor amigo, su mentor y uno de los pilares más importantes de su vida, decide hacer uso de libertad que Arnau siempre le había prometido. Afirma que su vida debe comenzar de nuevo pero que jamás olvidará todo lo bueno que Arnau hizo por él. Ahora que su hija, su mejor amigo y su hermano se han marchado de su vida, Arnau no encuentra en nadie el apoyo que necesita para ser feliz.

Pirineos, al anochecer

La locura se apodera de Joan en su nuevo cargo como inquisidor

Nombrado como nuevo inquisidor de la Corona de Aragón, Joan es trasladado a los Pirineos para ejercer su labor como parte del tribunal eclesiástico. “Ninguno de nosotros se librará del fuego eterno”, afirma Joan ante un gran número de devotos. Sin ser casi consciente de sus palabras, Joan afirma que “es peor quien esconde el pecado que quien peca”, sin darse cuenta de que él mismo ha cometido un gran error al ayudar a Elionor.

Cinco años después, 1365

Los Puig, Elionor y Jaume de Bellera, el equipo perfecto para acabar con Arnau

Ver como su padre perdía la cabeza en tierras de Navarcles, ha hecho que Margarida tome una decisión para vengarse del culpable de sus miserias. Elionor ha recibido una carta de la pequeña de los Puig en la que le hace ver que ambas comparten un enemigo en común. Genís Puig aprovecha una de las llamadas de Jaume de Bellera para hacerle ver que sus desgracias también tienen un responsable: Arnau Estanyol. Poseído y con el diablo en su cuerpo, Jaume de Bellera utilizará todo su poder para acabar con él.

Plaza Nova, al atardecer

Hasdai paga con su vida la deshonra del pueblo judío

Con una gran cantidad de dinero y un pacto, Arnau ha conseguido que solo tres hombres judíos paguen este gran castigo con su vida. Sin embargo, lo que él jamás se habría imaginado era que Hasdai sería uno de ellos. Gracias a las explicaciones de Raquel, Arnau ha conseguido comprender el motivo por el que Hasdai se presentó como uno de los hombres que estaba dispuesto a dar su vida por el pueblo judío. Quemado ante el inquisidor general del reino, Hasdai perdía la vida ante la triste mirada de sus seres queridos.

Mazmorras de la Inquisición

Arnau, a Joan: “Quiero ver a Mar, necesito su perdón”

Acusado de tener una relación con una mujer judía, Arnau permanece encerrado en una de las mazmorras cuando Joan acude a visitarlo. Con un gran miedo a la muerte, Arnau le muestra a su hermano la necesidad de volver a ver a Mar y pedirle perdón por lo que le ha hecho. Joan, que actualmente es lo único que le queda a Arnau en su vida, hará todo lo posible por cumplir con la necesidad de su hermano e intentar que Mar vuelva a formar parte de su vida.

Prostíbulo de Francesca

Jaume de Bellera detiene a Francesca: “Arnau es hijo del mismísimo diablo”

Motivado por el gran odio que Genís Puig también siente hacia Arnau y su familia, Jaume de Bellera manda a sus hombres a detener a Francesca. Pretende llevarla ante la Inquisición para demostrar que es la culpable de su enfermedad y de todos sus males. Afirma que no le faltarán las pruebas para demostrar que está endemoniada y dejar claro que Arnau Estanyol es hijo del diablo. ¿Llevará esta detención a que Arnau descubra que tiene una madre?

Más contenidos
de este capítulo

Capítulo anterior Capítulo siguiente