Compártelo
en redes

Capítulo 4

Arrepentíos

Capilla del Santísimo

El ‘sí, quiero’ de Arnau que cambia su vida por completo

Arnau se ha visto casi obligado a contraer matrimonio con una mujer a la que no ama. María, la hija de su compañero Ramón, se convierte en su esposa para toda la vida ante los ilusionados ojos de su familia. Durante la primera noche de bodas, María se ve obligada a confesar su inexistente experiencia haciendo el amor. Arnau no sabe de dónde sacar las ganas y tiene que hacer de tripas corazón ante la nueva mujer que aparece en su vida.

Frente a la Virgen de Santa María

Arnau, arrepentido de la lujuria y la perdición que siente por Aledis

Arnau, que sigue manteniendo relaciones con Aledis a pesar de su matrimonio con María, se presenta frente a su madre para confesarle todo el mal que está haciendo. “Soy un cobarde, María no me merece”, con esta afirmación Arnau muestra el gran dolor que siente ante lo que le está obligando a vivir a su esposa. ¿Qué tiene Aledis que no consigue dejarle marchar?

En las Caballerizas de Pau

Aledis recibe la peor condena en su lucha por el amor de Arnau

Pau y Gastó han descubierto el escondite en el que Aledis se ve con Arnau y, acto seguido, la han condenado a vivir encerrada hasta su muerte. Su hermana Alesta es la última esperanza que le queda para salir con vida de las cuatro paredes que no le permiten ni ver la luz. Gracias a un plan sin fisuras, Aledis se marcha dejando a su hermana herida y encerrada.

Cerca de los Pirineos

Aledis sufre la más dura de las violaciones a manos de un barquero

El camino hacia el lugar en el que se sitúan las tropas del Rey está siendo imposible para Aledis. Le han robado todo lo que tenía y un humilde barquero la ha violado cuando ella solo quería cruzar el río con su barca. La busca de Arnau se vuelve casi imposible ante tantos improvistos con los que la joven enamorada no contaba.

Frente al Castillo del Enemigo

Arnau se convierte en el héroe de la guerra al salvar la vida de su enemigo

La hermosa hija de Gastó Segura sabe que entre ella y Arnau existe una pasión que jamás ha experimentado. Con sus miradas, sus gestos y sus pocas palabras, consiguen decirse todo lo que la situación les prohíbe. Una noche Aledis acude a refrescarse a la sala en la que Arnau y Joan duermen, el momento perfecto para que se dejen llevar.

Campamento de las Prostitutas

Aledis se topa con Francesca, la madre de Arnau

Vagando por los caminos, Aledis se encontró con una mujer que estaba al mando de un gran campamento de prostitutas. Sin saber de quién se trataba, Aledis recibió comida y cuidados antes de conocer que estaba ante la madre de su amado. Francesca, dolida al saber que Arnau sigue con vida, promete ayudarle a encontrarlo hasta que descubre toda la verdad de la joven.

Tienda de Francesca

La dura historia de Francesca tras haber perdido a Arnau

La ciudad de Barcelona está de celebración y todos se dirigen hacia la Plaza del Trovador para festejarlo. Allí, Arnau y Aledis son protagonistas de un romántico baile ante los ojos de Pau, el marido de la joven. El famoso curtidor no puede soportarlo y obliga a Aledis a marcharse de la plaza de muy malas maneras.

Plaza Nova, 1348

Barcelona se queda sin vida a la llegada de una arrolladora enfermedad

Arnau llegaba cinco años después a Barcelona para descubrir que muchas cosas habían cambiado. La peste había invadido a su Barcelona dejando en la ciudad un panorama desolador donde no había espacio para la vida. Los bastaixos, su mujer y todos sus amigos estaban a punto de perder el último resquicio de vida que les quedaba.

Casa de Arnau y María

La muerte de María y la peste arruinan la vida de Arnau

Dolido por la situación que le toca vivir a María, Arnau le ruega a su madre que sea él quien pierda la vida y no su esposa. Con un amor muy sincero, Arnau acompaña a María en sus últimos momentos de vida sintiéndose culpable por no haberla protegido de la grave enfermedad. Envuelta en una sábana blanca, Arnau saca el cadáver de su esposa y se despide de ella con todo el respeto que se merecía. Ahora, Arnau se convierte en un hombre viudo y sin apenas familia en la que apoyarse.

Más contenidos
de este capítulo

Capítulo anterior Capítulo siguiente