Compártelo
en redes

Capítulo 3

Deseo

Calle Montcada, 1334

Bernat, capitán de una revolución a favor de la libertad

Siendo consciente del futuro que les deparará a sus hijos, Bernat encabeza una revolución en la que luchar por sus derechos como hombre libre. A sabiendas de que hay alimento para los más ricos, se organiza con los hombres de su clase para liberarlo y dárselo a los más pobres. Sabe que ha llegado el momento de luchar y evitar que Arnau y Bernat caigan enfermos.

Plaza Nova, al atardecer

Arnau presencia la tortuosa muerte del ser que más quiere

Joan y Arnau se enteraban de que algo horrible estaba a punto de suceder en la plaza del veguer. No podían consentir que tal tragedia ocurriera y, sacando las pocas energías que tenían dentro, corrieron para evitar quedarse sin el ser al que más aprecian: su padre.

Plaza Nova, a media noche

La terrible desesperación de Arnau por dar a su padre una muerte digna

A sabiendas de que los Puig se alegran de lo que le ha pasado a Bernat, Arnau piensa en darle a su padre una muerte digna y con la que evitar que sea el hazmerreír de los más ricos. Con decisión, recoge todo lo que necesita de su casa para prenderle fuego al cuerpo sin vida de su padre. Hasta siempre, Bernat.

Cantera Real de Montjuïc

Arnau, de niño a adulto convertido en un auténtico bastaixo

Apoyado por los bastaixos, Arnau aprende todo lo que necesita para ser uno de ellos. Con su capçana y su puñal, el pequeño crece desempeñando una labor basada en el esfuerzo y el amor por su padre. Cinco años más tarde, Arnau ha crecido y se ha convertido en un hombre fuerte.

Casa de Pere y Mariona

Aledis despierta en Arnau un deseo insaciable

La hermosa hija de Gastó Segura sabe que entre ella y Arnau existe una pasión que jamás ha experimentado. Con sus miradas, sus gestos y sus pocas palabras, consiguen decirse todo lo que la situación les prohíbe. Una noche Aledis acude a refrescarse a la sala en la que Arnau y Joan duermen, el momento perfecto para que se dejen llevar.

Casa de Pere y Mariola, al atardecer

El triste destino de Aledis y Arnau ante una vida por separado

Arnau ha hecho su primera proposición como adulto al pedir a Gastó la mano de su hija más bella. Lo que ninguno de los dos sabía era que Aledis ya estaba prometida con el maestro curtidor. Arnau, en un arrebato por la injusticia que le estaba tocando vivir, muestra su desprecio sin importarle las consecuencias.

Plaza Trovador, julio de 1342

El baile de Arnau y Aledis que cambia la vida de la joven para siempre

La ciudad de Barcelona está de celebración y todos se dirigen hacia la Plaza del Trovador para festejarlo. Allí, Arnau y Aledis son protagonistas de un romántico baile ante los ojos de Pau, el marido de la joven. El famoso curtidor no puede soportarlo y obliga a Aledis a marcharse de la plaza de muy malas maneras.

Camino a la Cantera, junto al mar

Arnau quebranta la ley ante la fascinación de Aledis

Ante una Aledis completamente destrozada, Arnau siente que debe proteger a la mujer que ama. Junto al mar de Barcelona, la pareja se esconde para pasar un momento a solas. A sabiendas de que yacer con una mujer casada incumple una de las reglas de la cofradía, Arnau se deja llevar por el deseo y la pasión que siente junto a Aledis. ¿Tendrá consecuencias si los bastaixos se enteran?

Altar Mayor de Santa María

La deshonra y la mentira se ciernan sobre Arnau Estanyol

Ramón ha llamado a los bastaixos al altar mayor para comunicarles algo de gran importancia. Uno de los hombres de la cofradía ha incumplido la ley al yacer con una mujer casada y, en ese instante, Arnau se da cuenta de la gravedad de sus hechos. Dejándose llevar por la seducción de Aledis, el pecado llegó a su vida sin que él se diese cuenta.

Más contenidos
de este capítulo

Capítulo anterior Capítulo siguiente