A pesar de los intentos de Alicia Urrutia de volver a tener otro momento a solas con Matías en el que demostrarle que su pasión sigue latente, el joven ha sabido cómo pararle los pies. Acordándose de la conversación que ha tenido con Marcela y las palabras que su abuelo le dijo antes de marcharse, Matías pone punto y final a su relación con la joven.

Manuela y Marta han organizado un plan para provocar un encuentro entre las hermanas Solozábal que se encuentran enfrentadas. Además de haberse tomado mal esa encerrona, Rosa le ha dejado claro a su hermana que no piensa perdonarla nunca y que lo que ha hecho le ha dolido mucho. ¿Volverán a tener algún día la bonita relación de hermanas de la que disfrutaban en el pasado?

Sin poder esperar un segundo más, Tomás visita a Marcela en ‘La casa de comidas’ para hablar con ella y dejarle ver que se ha sentido engañado. No puede entender cómo sus sentimientos han cambiado de forma tan radical desde que Matías regresó al pueblo. Molesta por lo que Tomás le está diciendo, Marcela sabe cómo hacerle ver que no logrará hacerla sentir culpable.

Rosa se ha escapado de la celebración que ha hecho su padre en La Casona para encontrarse con Adolfo de los Visos y no levantar ninguna clase de sospecha. En su encuentro con el joven del que está locamente enamorada, Rosa se ha encargado de demostrarle que está dispuesta a luchar por su amor y hacer que su relación vaya viento en popa. El encuentro ha terminado en beso, ¿surgirá el amor de nuevo?