María se disculpa ante Fernando. Gonzalo necesita su ayuda y se ha comprometido con él. Fernando hace como que no tiene importancia. Francisca pregunta a María por la tómbola y no tiene más remedio que aprobar la iniciativa de María y Gonzalo.

Raimundo presenta al desconocido como a un amigo. Procura no alejarse ni unos metros de él. Raimundo tranquiliza a Emilia acerca de Ayala. Pese a sus palabras, la forma que tiene de comportarse desde que su “amigo” ha llegado extraña a Emilia.

Luis confiesa a Olmo que teme haber subestimado el problema de Soledad. No está seguro de dar lo mejor de sí mismo en estas condiciones.

Dolores va a Roque con el cuento de la intimidad que parecen tener su esposa y Olmo, pero se encuentra un hueso duro de roer en el encargado de Francisca. Roque sigue sin sospechar nada y Pía consigue tener la noche libre que había acordado con Olmo.

Tristán confiesa a don Anselmo que cada día ve más rasgos de Pepa en Gonzalo. María cae en brazos de Gonzalo por accidente y los chicos están a punto de besarse.