Aurora reconoce que alberga sentimientos por Conrado, pero no está segura de nada más. Aurora informa a Conrado del estado del herido. El geólogo sigue  mostrándose frío y duro con ella. Conrado se enfrenta a Lesmes tras encontrárselo con Aurora. Ésta también se enfrenta a él.

Simón consigue hacer entender a Rosario que él no es su hijo. La pobre mujer está muy afectada. Mariana visita a su madre tras el encuentro con Simón. Éste aparece para interesarse por Rosario.

Soledad ha traído a Simón a un lugar especial para ella y Juan. En el último momento se arrepiente.

Francisca se siente un poco mejor tras hablar con María. María reconoce ante Candela y Rosario que está dispuesta a dar una oportunidad a su madrina. Francisca admite, tras intentar acercarse a Gonzalo, que es la culpable de la muerte de Pepa.

Isidro ha conseguido olvidar a su hermano y los remordimientos. Mientras, Doroteo sigue acechando la casa de los Buendía y no parece tener buenas intenciones.

Hipólito ha decidido volver a ejercer de Jefe de Policía para mantener el orden en el pueblo. Dolores hace ver a Hipólito que debe conseguir que su padre se sienta orgulloso de él. Hipólito intenta imponer su autoridad con unos mineros. No lo consigue. Mauricio lo ve todo.