Lewis, para sorpresa de Terence, asegura a su hermano que ha venido a pedirle perdón y a ayudarle a limpiar su nombre. No parece fiarse demasiado de su hermano, eso dice a Emilia y Alfonso en privado. Terence, no obstante, decide seguir la corriente a su hermano. Con don Anselmo y Alfonso se sincera: todo es una trampa.
Conrado está en la casa de Evaristo, el ingeniero jefe. Da la sensación de que él sea el responsable de los asesinatos. Aurora está cada vez más preocupada. Sigue sin haber rastro de Conrado. Irá a Otero con Gonzalo. Llegan a tiempo de que Conrado les explique lo sucedido.
Isidro impide que su hermano trate de vender la granja. Se quedarán, esa es su tierra.
Fulgencio convence a Francisca para que convoque al Gobernador y otros ilustres a la Casona. Francisca explica a Gonzalo que quiere asistir al bautizo. Gonzalo le da permiso con sus condiciones
Hipólito busca métodos para hacer llover. Se decanta por las supersticiones que Raimundo conoce y deciden recurrir a sapos para provocar la lluvia. El intento de atraer la lluvia con los sapos termina en fracaso. Dolores se lo echa en cara a su nuera.
María confiesa a Candela que tiene un mal presentimiento. Sabe que es ilógico, pero es la verdad. María encuentra de forma inesperada la toquilla de Aurora. Se da un golpe y pierde el conocimiento. María recupera el conocimiento. Lo primero que ve al abrir los ojos es a Fernando Mesía.