Tristán pregunta a su hijo qué vio exactamente. El niño relata que vio a Felisa ahogando al bebé con una almohada, ella escucha esto desde donde no se le ve y estará escondida durante todo el episodio a la espera de encontrar a Martín solo para poder matarlo.

Don Anselmo descubre de mano del Doctor Mendibil que Felisa es peligrosa, se escapó del sanatorio y podría volver a matar. La familia preocupada por Martín que ha estado todo el día sin vigilancia. Felisa está a punto de dar con él.

Juan prepara todo para marcharse de Puente Viejo, va a dejar a Soledad tirada y ella desconsolada se niega a casarse con el Marqués. Francisca cree que puede haber algo que no sabe de las intenciones del Marqués puesto que se empeña en acelerar el compromiso aunque Soledad dé muestras de irracional pena. La fecha de la boda se fija para la semana siguiente.

Los Mirañar han sido acusados en Madrid de haber intentado perpetrar un regicidio y la prensa los tacha de traidores. Hipólito sufre al pensar que por su culpa sus padres puedan acabar fusilados. Por el camino todos los del pueblo le van timando en el colmado.