Publicidad

Capítulo 1442:

Las noticias de lo sucedido en la estación llegan a la plaza y deja a todos desolados. Van llegando los habitantes de Puente Viejo a dar el pésame por Mencía, quien será enterrada en su pueblo.

Nicolás le explica a Hernando el parentesco de Camila con los Mella. Hernando no entiende nada y trata de preguntar a su mujer, pero ella no está por la labor de hablar ahora mismo.

Hernando explica a Nicolás que ha decidido comprobar la historia que le ha contado respecto al parentesco de Camila y Gabriel Mella, pero no a través de Camila, como había ideado en un principio, sino a través de una prima de Gabriel. Nicolás no está de acuerdo: debería poner la verdad encima de la mesa cuanto antes.

Emilia y Fe se confiesan mientras también preparan comida para llevar al duelo.

Camila está sola y angustiada cuando Néstor aparece con muy malas intenciones.

Capítulo 1443:

Néstor no va a matar a Camila como ella teme; se mete en la cama con ella y fuerza una relación amorosa. Luego sabe disimular delante de los demás y asegura a todos que su tiempo en Puente Viejo llega a su fin.

Carmelo pierde los nervios con la falta de resultados de la investigación y sólo Severo consigue calmarle.

Fe ha conseguido consolar a Emilia y se atreve a contarle a Mauricio que le ha encontrado trabajo. Luego ésta visita a Alfonso procurando disimular su verdadero estado de ánimo, pero lo cierto es que está angustiada por la ausencia de recuerdos respecto a la noche anterior con Garrigues, sin saber cómo ha podido abusar de ella, o si simplemente lo ha hecho.

Cristóbal quiere saber qué está pensando Raimundo respecto a la oferta que le ha hecho de hacerlo Intendente. De Emilia no saca respuesta, pasa a preguntarle a Francisca y a pedirle que se movilice. Así, Francisca intercede para que Raimundo acepte el puesto que le ha ofrecido Garrigues.

Nicolás trae a Juanita con Camila y Beatriz y se entera que Rosario es la responsable de la “paz”. Camila disimula la angustia y el dolor y el asco que siente, pero luego Néstor le deja caer que quiere llevársela. Don Anselmo visita a Camila pero ella no le cuenta nada: tiene mucho miedo a Néstor.

Hernando y Matías entran en la gruta para revisar los trabajos aprovechando la hora de la comida y Néstor provoca un derrumbamiento derribando una de las vigas que sujeta la estructura apuntalada.

Capítulo 1444:

Llega la noticia del grave accidente en la gruta: Hernando ha quedado atrapado. Camila acude en su ayuda, pero en un ataque de nervios, cae desvanecida. Lucas le suministra un potente sedante que le hará dormir largo rato, y Néstor, al enterarse, no duda en acercarse a su habitación. ¿Qué pretende Néstor? Néstor vigila a Camila con un amor enfermo y posesivo.

Onésimo anuncia que Raimundo es el nuevo Intendente; la noticia no es bien recibida, pero él sabe que tiene que aceptar el puesto, es lo mejor para el pueblo. Francisca teme que sus maldades no estén valiendo para nada, ni le reporten ningún beneficio a ella.

Onésimo reza por Mencía. Severo y Candela se marchan, incómodos por el rito pagano, que raya en el chiste. Anselmo en cambio sí es defensor de esa mezcla cristiana e indígena, mezcla natural de las culturas. Mauricio ha conseguido trabajo como capataz en la finca del tío Pepe gracias a Fe, sin embargo, el puesto no le dura un día siquiera, parece que las formas que utilizaba con Francisca no son extensibles a otras fincas.

Contra todo pronóstico, Emilia satisface sexualmente a Cristóbal por iniciativa propia. Por fin encuentran a Hernando, no sabemos si vivo o muerto.

Capítulo 1445:

El encuentro sexual fue sólo una ensoñación. Emilia viene a confirmar los daños en la textil. Una a vez a solas las dos mujeres, Emilia trata de entender por qué Francisca se deja humillar de esta manera, la Doña no responde, pero es muy consciente de la situación.

Hernando está malherido pero vivo. Lucas ordena su inmediato traslado al Dispensario. Llega Rogelia, preocupada por la situación. Empieza la intervención de Lucas sobre un malherido Hernando. Camila aguarda cerca, comprometida a seguir cada variación en el estado de su esposo. Cuando Rosario relata el parecido accidente que sufrió Conrado años ha, recuerda que se trató de un sabotaje intencionado. Camila busca la mirada de Néstor que parece confirma sus temores, ¿ha sido él el causante del corrimiento de tierras? Esta misma duda termina verbalizándola con Don Anselmo.

Fe embronca a Mauricio, dejándole claro que mientras Cristóbal viva, ellos no volverán a servir en La Casona. Él parece tomárselo por el lado que no es y una siniestra mirada atraviesa su rostro; ha tomado la decisión de acabar con Garrigues, aunque pase el resto de su vida en prisión.

Carmelo regresa tras enterrar a su esposa, ansioso por saber cómo va la investigación. Todos le arropan pero Carmelo presiona para que vayan tras los fanáticos del Puño de Dios, aunque a solas reconoce ante su amigo que la verdadera culpable de todo es Francisca: ella estuvo en el origen de esta desgracia.

Tiene lugar un enfrentamiento entre Francisca y Cristóbal que se interrumpe por las acusaciones de Carmelo, que llega en su estado de rabia enfermiza.

Néstor reconoce que fue él quien derrumbó la gruta. Camila se alegra y le da las gracias por acabar con un matrimonio que la tenía presa. Ahora por fin, es libre.

Publicidad