Fermín ha pisado una de las minas antipersona con las que el ejército ha rodeado el colegio y que ya se han cobrado su primera víctima: Curro. Cuando Hugo y el coronel se enteran de lo sucedido lo ven claro: es la oportunidad perfecta para acabar con el cocinero de una vez por todas. Mientras Hugo y sus compinches planean cómo matar a Fermín, Rebeca está intentando encontrar la forma de salvarle. ¿Quién llegará antes?

Lucas ha tenido uno de sus sueños premonitorios pero sabe que esta vez es imposible que se cumpla, ya que ha soñado con Héctor y murió hace semanas. Martín, que sabe que el exdirector está vivo, palidece al escuchar a su hijo, que asegura que en su sueño Héctor estaba junto a un monstruo cubierto de sangre. Esté donde esté, Héctor puede correr en estos momentos un grave peligro.

Lucía cree que sacándole sangre a Paula puede obtener una cura para el virus. Aunque no cuenta con la aprobación de Marcos, finalmente Elsa ha cedido a la presión de sus compañeros y, como tutora legal de la pequeña, ha accedido a que le saquen sangre. Evelyn no entiende por qué de repente prestan tanta atención a Paula y la colman de atenciones, bollos y chucherías, así que la convence de que no debe comer tanto para no engordar. La pequeña Paula empieza a acusar los efectos de su dieta improvisada.

La atracción que existe entre Amaia y Martín es evidente para todos pero deben luchar contra lo que sienten si no quieren que la joven se contagie. Por su parte, Julia, que ya sabe que Iván está perdiendo la memoria, ha decidido hacer lo que haga falta para volver con él. Decide grabarle un vídeo en su ordenador contándole lo que siente. Lo que no sospechan los chicos es que, gracias a ese vídeo, descubrirán que Ottox todavía tiene un infiltrado dentro del colegio.