Publicidad
Después de 132 días de travesía, el Estrella Polar por fin avista tierra. El capitán da órdenes sin parar, en menos de una hora una pequeña expedición completamente equipada bajará a tierra para asegurarse de que es territorio seguro.
De la Cuadra, Salomé, Max, Ainhoa, Piti, Vilma y Cho preparan sus mochilas dispuestos a explorar tierra firme. También Gamboa se prepara pero Max le frena inmediatamente: él no bajará a tierra, debe quedarse a bordo para vigilar que la persona que ambos saben no baje en ningún momento del Estrella Polar. ¿Quién será esa persona que puede estropear el Proyecto de Max?
Mientras inspeccionan la isla, Max descubre que les han dejado un mensaje escrito con piedras: “Vais a morir”. Intenta ocultar lo que ha descubierto con la extraña sensación de que alguien le está observando mientras lo hace. Está claro que va a tener que emplearse a fondo para cumplir con la función que tiene encomendada dentro del Proyecto Alejandría: conseguir que los tripulantes del Estrella Polar sobrevivan.
Mientras tanto, Burbuja ha hecho un nuevo amigo: un cariñoso loro al que ha llamadoPedro y que resulta que sabe hablar. Parece que habla en francés, no para de repetir “Bienvenidos al Estrella del Norte”. Julia no da crédito, Estrella del norte es el nombre de uno de los seis barcos del Proyecto Alejandría. Una goleta idéntica al Estrella Polar y al barco ruso que Gamboa hizo saltar por los aires. ¿Han sobrevivido? ¿Estarán cerca y a salvo?
Publicidad
Gregorio, en shock al descubrir que va a ser abuelo: “¿Que me vais a meter en casa a un inmigrante y comunista?”
Alicia le cuenta que Pablo y Carlos van a ser padres y Sandra adelanta que van a adoptar a un niño en Rusia.
Unicornios con cuernos en forma de cipote: la nueva decoración de Carlos y Pablo crea polémica
“¿No es un poco gay?”, se pregunta Goyito al ver el trabajo de Candela en casa de su hermano Carlos, que Pablo define como “pollicornios”.