Miguel Almagro es un exitoso escritor de una saga de novelas que se han convertido en Best Seller. El día de la presentación de la última de las novelas el ambiente revela la verdadera cara del éxito, y es que Miguel a pesar de mostrarse encantador en público, descarga toda su prepotencia con los que más le quieren, entre ellos su mujer.
Esa noche, cansada del desprecio y de saberse artífice principal del éxito de su marido, responde con contundencia provocando un accidente que será fatal para ella, pues morirá, pero peor será para él, quedará tullido y con la culpa de ser responsable de tanta desgracia. La bestia se consumirá en soledad, en la oscuridad, en el silencio, hasta que se vea obligado a seguir con su vida y escribir la última de las entregas de la saga.
Incapaz de asumir su vida, la inspiración vendrá de la mano de una joven colocada por su editor, principal beneficiario del éxito de los libros de Almagro. Ella, bella como pocas, dulce y talentosa, tendrá la llave para sanar el corazón de esta bestia, y sin embargo, el recuerdo de su mujer le amenaza con romper ese espejismo de felicidad… aunque quizás no sea sólo una presencia, anda por la casa, se mueve entre ellos, va y viene, y no sólo Miguel es capaz de notarlo; la ama de llaves parece moverse con naturalidad entre lo real y lo fantasmal, al igual que su hijo. Y ella, la Bella, ¿qué gana ayudando a Miguel?, ¿ignorando el dolor que hay detrás de las puertas? Quien esté libre de pecado, que tire a primera piedra.